Olivo recién transplantado: riego

Tema en 'Olivo (como árbol ornamental de jardín)' comenzado por Alhena, 15/10/07.

  1. Alhena

    Alhena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Hola

    El dia 3 plantamos un viejo Olivo en casa y nos dijeron "al principio unas buenas regadas", pero no se bien como regarlo. ¿Como lo hago? ¿dos veces por semana le dejo un hilo de manguera hasta calcular que se empapa bien todo el cepellon? ¿Durante cuanto tiempo? Pasado ese tiempo ¿cada cuanto? ¿una vez por semana en invierno es suficiente? ¿y en verano? De momento no tengo gotero.

    Tenemos tambien un falso pimentero plantado el mismo dia ¿hago lo mismo? y mañana me traen un ulmus umbraculifera y un trachicarpus, y tampoco sabré como regarlos....soy un poco novata en arboles.

    No quisiera ahogarlos si me paso con el agua...os agradezco una orientación con estos arboles.

    Gracias de antemano
     
  2. juncala

    juncala juncala

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    malaga,andalucia,pais
    Re: Riego Olivo recien transplantado

    hola alhena,yo te puedo ayudar solo con el olivo,en invierno con que lo rieges una vez al mes es suficiente,en verano cada 15 dias,lo riegas cada vez hasta empapar bien tdo el cepellon o sea hasta que el agua este `por encima de la tierra con esto el olivo tiene mas que suficiente en cuanto al riego no olvides aplicarle un fungicida en el otoño,saludos
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Riego Olivo recien transplantado

    Creo que no se puede dar una formula magica ya que depende de la tierra, del lugar, del clima etc... Lo importante es que lo mantengas humedo pero no encharcado. La frecuencia la tendras que decidir tu.