Olivo: ¿regar o no?

Tema en 'Olivo' comenzado por Cesar Dominguez del Rio, 19/8/12.

  1. Cesar Dominguez del Rio

    Cesar Dominguez del Rio

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España
    tengo un olivo centenario desde hace 3 años, se que "sufren en el transplante" pero bueno dos preg.nunca se le hace falta que le riege o por el contrario ha estado 100 años en el campo y nadie lo rego solo la natura. Nunca me ha dado aceitunas todabia, ahora que le heclo una endiduta alrrederor en la tierra, en agua penetra mejor en los riegos y creo que las ramas "me dicen" que estan mejor.Por ultimo se ha desprendido un trozo de corteza y se la he quitado ya que estaba suelta espero que salga otra vez esa corteza.¿esto es normal?¿no perjudica nada? IUn saludo
     
  2. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: OLIVO ¿agua si o agua no?

    Hola.

    Si hace ya tres años que esta transplantado yo creo que no hace falta regarlo deveria estar ya adaptado.
    Con lo de las aceitunas piensa que los olivos no son productivos toda su vida. No se exactamente cuanto dura el tiempo de produccion pero creo que es menor de cien años, no te lo puedo asegurar.
    Con lo del trozo de corteza no se que decirte posiblemente no pase nada pero convendria que dieras mas datos como el tamaño o lugar donde se a producido su desprendimiento.
     
  3. Cesar Dominguez del Rio

    Cesar Dominguez del Rio

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España
    Re: OLIVO ¿agua si o agua no?

    gracias salvado, elarboñ tiene dos troncos que salen de la tierra en forma de V y de uno de los troncos a 20 cts hasta 45 cyt se ha separado un ttrozo de corteza empezo a sonar como si estubiera seca y vi que si tocaba me quedaba con ella en la mano, pero el cuerpo principal (por donde va la sabia y parte dura) esta intacto) no se sobre lo de las aceitunas, yo creo que en mas o en menos las da siempre de todas formas gracias
     
  4. flores_teruel

    flores_teruel

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    bajo aragon "teruel"
    Re: OLIVO ¿agua si o agua no?

    queremos ver fotos pon nos una foto por favor