Olivo se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por numa, 22/9/09.

  1. numa

    numa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    tarragona
    Hola.
    Tengo un olivo bicentenario que se transplanto en febrero de este año,antes de transplantarlo se podo,en el lugar donde ha sido transplando la tierra es muy arcillosa, en un principio parecia que habia agarrado pero despues de los meses que han pasado ni ha brotado y las hojas se estan secando.¿Se esta
    secando? ¿Que puedo hacer para recuperarlo?
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: se me esta secando el olivo

    A mi me da pena cuando oigo o leo una cosa asi.Esto ha sido por falta de prevision, verdad? Un arbol tan bonito y tan longevo se le trata como a un rey.Y para eso habria que saber antes de nada la clase de suelo que usa.Ahora debeis dirigiros a gente experta, aunque los expertos deberian ser los que lo trasplantaron.No se. Suerte.Me dan mucha pena los seres vivos, y maxime cuando despues de 200 años se mueren por error humano.Saludos...
     
  3. numa

    numa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    tarragona
    Re: se me esta secando el olivo

    Gracias por la ayuda.
     
  4. Bangel

    Bangel Ángel

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Albacete, España
  5. Dose

    Dose

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Madrid
    Re: se me esta secando el olivo

    4halcon4 en esta vida estamos para morir, plantéatelo así unas veces por error y otras por que te toca, no pasa nada aunque entiendo que te dé pena.

    numa si puedes pon unas fotos que se aprecie como está plantado en el suelo y otras de las ramas más verdes que tenga.

    Un saludo.
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: se me esta secando el olivo

    Cuando se trasplanta un árbol adulto como el olivo a veces el impacto que les produce es muy fuerte y se secan varias hojas en ocasiones muchas hojas ,lo que tienes que observar es si se seca la corteza ,si no espera que si no brota ese año lo hará el que viene (siempre que conserve algunas hojas , la corteza esté verde y tenga suficiente humedad)