Olivo se le están cayendo las hojas

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por Decam13, 25/5/11.

  1. Decam13

    Decam13

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Hola a tod@s...soy principiante total en esto de los bonsais, y como no, hace 20 dias q me regalaron un olivo y ya empiezo a tener problemas :(
    llegó a mis manos precioso pero se le estan secando las hojas nuevas q traia, estoy echandole abono liquido como indicaron en el vivero (una vez a la semana), lo tengo en el exterior (terraza) donde una hora al dia recibe sol directo. lo riego cuando tiene la tierra seca (meto el dedo en la tierra para estar segura),me aconsejaron no cambiarlo de maceta ni de tierra(yo creo q la tierra q trae es un poco pobre pero si me dijeron q no se la cambie...no se la cambio), por la noche lo protejo con una especie de "escudo" q le hice de carton para q no tenga mucho frio...lo mimo muchisimo...y realmente no tengo ni idea de lo que le esta pasando...si alguien me puede orientar se lo agradezco en el alma, pq no me gustaria q se me muriere...
    muchas gracias a tod@s por esta al otro lado ;)
     
  2. torpon

    torpon

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    valencia
    Re: Olivo Bonsai se le estan secando las hojas

    hola.........

    deja tu olivo en el exterior, no le pongas abono una vez a la semana, es mas no le pongas ningun abono hasta que no esté aclimatado.........y cuando abones, solo una vez al mes
    no le pongas ningun escudo protector, dale todo el sol que puedas es un olivo, es heliofilo, necesita mucho sol, y riega solo cuando el sustrato este seco.
    ahora no es tiempo de trasplantes, lo harás la primavera que viene.

    saludos
     
  3. Re: Olivo Bonsai se le estan secando las hojas

    Totalmente de acuerdo con torpon,