Olivo: ¿se puede tener dentro de casa?

Tema en 'Olivo (como árbol ornamental de jardín)' comenzado por Mig@he, 3/3/08.

  1. Mig@he

    Mig@he

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    España(madrid)
    Hola soy nuevo en el foro,me he comprado un olivo de unos 20 años para el jardin, pero hace unos dias se me paso por la cabeza la idea de poder plantar dicho olivo dentro de casa, la zona en concreto esta muy muy bien iluminada y bien ventilada, mi pregunta es si el olivo sufriria o como en el caso de los bonsais podrian vivir en el interior? Os doy las gracias anticipadamente.
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: ¿OLIVOS DE INTERIOR?

    Bueno, en cierta forma se parte de un error cuando se habla de que los bonsais son de interior, esto es falso, los bonsais, y practicamente todos los árboles son de EXTERIOR. Otra cosa bien distinta es que algunas especies tropicales necesiten protección, pero el interior de la casa nunca es lo mejor. Las razones son simples, en primer lugar, si no son especies tropicales, necesitan "sufrir" y sentir las diferentes estaciones, en segundo lugar: la sequedad ambiental, los radiadores... son sus peores enemigos.

    El olivo es especialmente resistente, pero su lugar más idoneo en una casa seria siempre una ventana, un balcon,...
     
  3. Mig@he

    Mig@he

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    España(madrid)
    Re: ¿OLIVOS DE INTERIOR?

    muchas gracias Jorginho por tu consejo, tienes razon cuando dices que los arboles son de exterior, lo se, pero es que el sitio que tenia pensado para mi olivo es practicamente como si estuviese en la calle, con la unica diferencia de que los rayos de sol que recibe los recibe despues de atravesar una ventana, y no se si el efecto lupa puede ser perjudicial para el.Con el tema de la sequedad de ambiente vivo al lado de un rio junto a un arroyo lo cual tengo exceso de humedad , de todas formas si crees que aunque se junten estos requisitos el olivo sufriria le agradeceria me lo hiciera saber para buscarle otro sitio. muchas gracias.