Olivo "Shar"

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por ZEENN, 3/2/13.

  1. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    lo presenté en otro post:

    [​IMG]

    pues bien,no contento con el tramo tan recto lo bajé y afilé un poquito

    [​IMG]

    pues bien,esta tarde durante la revisión y retirada de chupones,me he quedado mirándolo y no me convencía lo que tenía en mente para él,he pensado que bajándolo mas,y haciendole unos trabajos de madera quedaría algo mas resulton,así que,como es material muy humilde,tengo que practicar,y tengo vistos mas olivetes para sacar este año,me he puesto a "APRENDER BONSAI"

    le he rebajado mas aun el corte,y al sacarlo del tiesto cual ha sido mi sorpresa,no ha sacado raices estos ultimos 6 meses,desde el transplante,me debería haber esperado otro año,ahora ya lo sé...leccion aprendida.
    le he pegado tambien un tajo en la parte enterrada,saneando pudricion y posteriormente sellandolo.

    [​IMG]

    lo he atornillado a una escuadra metalica y la he fijado a la mesa.manos a la obra,marco el contorno provisional y cargo la dremel

    [​IMG]

    [​IMG]

    un poco mas...

    [​IMG]

    sello el corte de abajo

    [​IMG]

    por ahora,nada mas,mañana antes de sacarlo de la bañera lo pintaré con clara de huevo para evitar que se despeguen las partes vivas de las muertas.cuando la madera seque a meterle mano de nuevo,siguiendo las vetas que van a morir.
    el frente será algo intermedio entre estos 2...

    [​IMG]

    [​IMG]

    no sé que me ha dado....:icon_rolleyes:

    y ahora criticas please!!
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Como te diria... despues de el reciente video de shogun y de ver el primer frente.. te diria que es la polla!!:meparto: estos olivos... se las traen:meparto: .
    Bueno pues que decir, ahora en serio, yo le daria mucha mas caña, profundizaria mas y en la parte superior haria cortes y endiduras profunda desquebrajandolo hasta la mitad como si le hubiera caido un rallo. Tienes una buena base para hacer lo que quieras...
    Algo a si quizas?...

    bfi1359843314k3_zpsdf0e21e0.jpg
    bfi1359843314k2_zps7b0fed5d.jpg
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    jeje si tienen unas formas un tanto peculiares...

    de todos modos le queda mucho por quitar,quiero ahuecarlo mucho.
    por lo que he leido se le dá un primer achuchon y se espera a ver por donde retira savia y tambien para que seque la madera,entonces se le mete otro achuchon y se refina la veta viva,tambien se le pone el liquido de jin.me imagino que despues de todo esto tendra una forma bastante diferente a una p**a...:meparto:
     
  4. Hola:

    Yo no tengo nada en contra de los trabajos de leña seca, pero me parece que no es lo mas adecuado hacerlo en un ejemplar sin enraizar.

    Si quieres practicar con un leño, estupendo, pero practicar y esperar que enraíce en la misma temporada, tal vez sea forzar demasiado la makina!.


    De todas formas, los olivos son fuertes, asi que espero que tengas suerte con este.

    Salu2 :razz:
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    :icon_rolleyes: ya... me deberia haber esperado,tipico fallo de novato..que es al fin y al cabo lo que soy.creia que tendria raices de sobra y al sacarlo para fijar el tronco a la mesa tendria que haber retrasado la operacion un añito mas,al ver que no tenia raices...
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    en mi opinion la madera seca siempre y cuando el arbol no tenga de por si, es preferible pensar en ello como última opcion si tan feo ó desgarbado es
    y como ya te comenta shogun es demasiado bocado de golpe teniendo tan poca raiz como tiene
    para ayudarlo un poco podrias haberle hecho unas pequeñas heridas en la zona enterrada y puesto hormronas en ellas

    NOTA: los chupones (si salen de la parte sobre sustrato) ayudan a la formacion de raices y si salen de los lados ó por debajo empiezan chupando del padre pero despues crean su propio aparato radicular

    ya iras informando
    salut
     
  7. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Los olivos son duros pero...¿no tiene demasiadas pocas raices para tanto meneo?