Olivo: ¿sobrevivirá en un patio pequeño?

Tema en 'Olivo (como árbol ornamental de jardín)' comenzado por valli, 17/9/07.

  1. valli

    valli

    Mensajes:
    3
    Hola a tod@s. Vivo en Sevilla y en mi casa tengo un patio interior de 3x3m. El patio tiene claridad (sólo hay dos pisos más por encima, es decir, unos 6m) pero pocas horas de sol directo. Me gustaría mucho poner un olivo centenario, no muy grande (como mucho con una copa de 1.5m de diámetro) en un gran macetero. ¿Teneis idea si podría adaptarse a estas condiciones?
    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: ¿Sobrevivirá un olivo en un patio pequeño?

    pues hombre no veo el porque no pero son arboles que a la largaaaaaa se hacen muy grandes y se te queda pequño luego esos arboles pesan muchisimo yo te recomendaria que si pero bueno az lo que quieras aunque las condiciones si son algo adecuadas para que viva
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Sobrevivirá un olivo en un patio pequeño?

    Yo no pondría el olivo. Para ir bien necesita unos 2m. como mínimo.
     
  4. onfireup

    onfireup

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Sobrevivirá un olivo en un patio pequeño?

    Yo tambien soy de Sevilla y me dedico a vender olivos.
    Ponlo ,pero tienes que saber que el olivo necesita mucho sol para ponerse frondoso.
    puedes ir recortando por arriba cada año dejandole pulgares y haciendole tratamientos fungicos cuando lo necesite que sera a menudo ya que no tendra mucho sol.
    No deberas regarlo en demasia.
     
  5. valli

    valli

    Mensajes:
    3
    Re: ¿Sobrevivirá un olivo en un patio pequeño?

    Gracias por vuestras respuestas. No me importa que no se ponga frondoso (me dijeron en un vivero que la tierra que debe tener un árbol es directamente proporcional a su frondosidad y, por desgarcia, no tengo más remedio que ponerlo en un gran macetero; además, tampoco tengo mucho espacio en el patio, por eso mi intención era adquirir uno con el tronco gruesecillo pero sin mucha copa) pero sí me importa que muera por falta de sol. También me dijeron que era muy sucio ¿es eso cierto? Gracias de nuevo
     
  6. valli

    valli

    Mensajes:
    3
    Re: ¿Sobrevivirá un olivo en un patio pequeño?

    Onfireup, puedes decirme tu nº de tfno par ver el tipo de olivos que tienes y si se ajustan a mis necesidades?
    Gracias. Un saludo
     
  7. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Sobrevivirá un olivo en un patio pequeño?

    No creo que tuviera problemas de luz, yo tengo un olivo a media sombra y crece sin problemas. 3 metros quizás es poco espacio a la larga, pero siempre podrías podarlo.
     
  8. Re: ¿Sobrevivirá un olivo en un patio pequeño?

    Va a parecer un olivo empotrado... :sorprendido: