Olivo tengo en tiesto: ¿poner en uno mayor o en tierra? Fotos

Tema en 'Olivo' comenzado por asedio, 23/9/13.

  1. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
  2. hotei

    hotei

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Malaga
    Re: duda olivo

    Hola asedio,puedes tener el olivo tanto sin maceta como en un en maceta(siempre que tenga el espacio adecuado para poder desarrollarse).La maceta la veo un poco pequeña,si la vas a seguir teniendo en maceta yo le pondría en una maceta mas grande para que las raices estén mas desahogadas.
    Si lo prefieres tener sin maceta el mejor tiempo para transplantarlo es en invierno(Preferiblemente en diciembre o en enero,eso si,que no haya heladas importantes).
    Espero haberte ayudado y un saludo :5-okey:
     
  3. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Re: duda olivo

    Gracias por los consejos.
    En mi zona hiela bastante en inviernos.
    Si pongo una maceta grande crecera al mismo ritmo que en la tierra y cuando sea un poco mas grande lo cambio a la tierra? por que tengo perros grandes y me da cosa que lo rompan al ser tan pequeño.
    si lo pongo en tiesto le pongo un sustrato universal o que seria lo mejor?
    Un saludo.
     
  4. hotei

    hotei

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Malaga
    Re: duda olivo

    El olivo crecerá perfectamente si tiene el espacio adecuado.El crecimiento del olivo se condicionara al tamaño de la maceta.Si,el olivo crecerá al mismo ritmo tanto en la tierra como en una maceta pero como te he dicho parará de crecer cuando no tenga sitio.Ya si quieres cuando sea mas grande si que puedes transplantarlo a un jardín. Sobre el sustrato el olivo no tiene exigencias especiales,un sustrato a base de turba y arena a partes iguales y si quieres también que tenga arcilla creo que estaría bien.

    Espero haberte ayudado y un saludo :5-okey:
     
  5. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Re: duda olivo

    si muchas gracias me has sido de gran ayuda.