Olivo y granado con caída de flor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por edellwais, 15/1/12.

  1. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Hola amig@s. Resulta que tengo varios olivos, y cuando llega la época de floración se cuajan de flor, pero luego se le cae toda y no me da ningun fruto. También me ha pasado con un granado. Lo tengo varios años pero el año pasado fue el primero que me echo unas pocas flores, pero igualmente a los pocos días se le habían caído todas. Tengo también unos pinos pìñoneros, los tengo desde hace seis o siete años pero no me han echado ninguna piña todavía.
    Alguien me puede decir ¿que me pasa con mis arboles.?
    Gracias de antemano y hasta pronto.
     
  2. Re: Ayuda con caida de flor en frutales.

    Hola,

    Con el olivo te ayudara el maestro Hackerblanco...

    Con el granado a mi tambien me pasa, supongo que sera porque aun son demasiado jovenes, ten paciencia.

    Con el pino piñonero igualmente ten paciencia, pueden tardar 10-15-20 años en producir.

    Saludos.
     
  3. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Ayuda con caida de flor en frutales.

    Hola Edellwais.

    Con lo del granado y lo del pino piñonero estoy de acuerdo con lo que dice chamalote. Y, en cuanto a lo de los olivos podrias poner mas datos como la edad y la variedad por ejemplo. A mi tambien me paso con uno de mis 4 olivos y me dijeron que hera por falta de abono. Asi lo solucione. Aunque tambien creo que puede influir el tiempo o alguna enfermedad.
    Hay un abono espacial contra la caida de la flor del olivo.

    Saludos.
     
  4. Re: Ayuda con caida de flor en frutales.

    Salvado, lo has clavado con mi nick :meparto: , un poco mas y me llamas cachalote :13mellado: .
     
  5. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: Ayuda con caida de flor en frutales.

    Hola amig@s. Agradezco mucho vuestros consejos, Ya me quedo mas tranquila al ver que esto no me sucede solo a mí.
    Y referente al olivo, Tienen ya varios años, puede que seis o siete años, Los riego poco por estar en tierra de secano y donde los tengo hace mucho viento. Pero preguntaré la clase de abono para este caso. Yo los abono con humus de lombriz, pero puede que le pusiera poca cantidad. De todas maneras este año pasado después de abonarlos con humus de lombriz me han crecido mucho, pero la flor se siguió cayendo.
    Un abrazo para tod@s y gracias.
     
  6. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Ayuda con caida de flor en frutales.

    Y el abono espacial...:11risotada:

    Lo que hace una letra. Un dia le dijeron a una señora "te traes el cajòn", pero lo escribieron con "g".

    Le llevaron al niño...