Olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por Merytuan, 14/2/10.

  1. Merytuan

    Merytuan

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valencia, spain
    hola a todos bueno mi olibo que me regalo mi hijo a primero de este mes se le estan callendo bastantes hojas, lo he puesto al sol en el eterior y lo riego cada bez que veo la superficie seca , estoy preocupada no se morira verdad,aber si me decis que mas tengo que hacerle:sirena: os estaria muy agradecida de recibier todos los consejos posibles. adew
     
  2. DJcKMC

    DJcKMC Aficionado

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Vva de la Serena, Badajoz, España
    Re: olibo

    Pues generalmente los olivos son unos arboles que no suelen secarse con facilidad y no deberias hecharle tanta agua (se de lo que hablo, por aqui por Extremadura hay olivos a rabiar)
    Si se le caen las hojas puede deberse a que necesita todavia aclimatarse al sitio, asique yo te recomendaria que le regases poco a poco y vieses que sucedia.
     
  3. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: olibo

    hola merituan.
    yo estoy con dj en ese consejo,casi todas las plantas hacen sentimiento al cambiarlas de sitio,no te preocupes ,veras como pronto responde,solo no lo ahoges que es planta d secano.
    un saludo.
     
  4. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Re: olibo

    La cuestion es, el arbol lo debes de tener siempre en el exterior, no solo a veces. Siempre al exterior.

    Puede ser que se este aclimantando y por eso te esta perdiendo alguna hoja que otra. El riego lo estas haciendo bien, siempre riega por encima.

    Saludos
     
  5. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: olibo

    Si riegas tanto el olivo, se pueden pudrir sus raices ya que es un arbol de secano y demuestra este exceso con la caida de las hojas. Además tienen razón cuando te dicen que debería estar siempre fuera ya que es un árbol de exterior y si lo vas cambiando de clima ( ahora dentro, ahora fuera) no se llega a adaptar a las temperaturas y se puede secar.
    Aunque haga frío en el exterior no te preocupes que aguantan bastante.
     
  6. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: olibo

    Por cierto si lo has transplantado recientemente sería normal también. Hazle una poda si ves que no puede con todas las ramas que tiene, algunas veces es mejor dejar pocas ramas que mantener si se está acostumbrando al terreno y clima. Ya le saldrán de nuevas