Olivos dan aceitunas pequeñas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por agata, 12/12/07.

  1. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Mis olivos tienen 5 años los podo segun me dicen pero no he conseguido que tengan aceitunas grandes tienen muchas pero todas pequeñinas me podeis decir el porque ? es desesperante ya que son imposible cojerlas Gracias agata .
     
  2. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Re: MIS OLIVOS DAN ACEITUNAS PEQUEÑAS

    Agata, lo más probable es que tu olivo sea de una especie que da olivas pequeñas, todas las olivas no son iguales. Quizás se trate de arbequinas.
     
  3. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: MIS OLIVOS DAN ACEITUNAS PEQUEÑAS

    ¿no será un acebuche???
     
  4. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: MIS OLIVOS DAN ACEITUNAS PEQUEÑAS

    Creo que es lo que dice Santi. Lo mas probable es que se trate de un acebuche. A veces los olivos dan aceitunas pequeñas que se llaman zofairones que provienen de flores que no fueron fecundadas. Pero estas aceitunas pequeñas son la excepcion y no la norma.
     
  5. cucufran

    cucufran

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla,
    Re: MIS OLIVOS DAN ACEITUNAS PEQUEÑAS

    Hola Agata seguro que son acebuche , su puediera ver una foto te lo diria seguro pero sin dan frutos muy pequeñas muchas se caen muchas ante de madurar y las hojas son pequeñas casi son acebucharl.
    Yo te recomendaria si queires tener aceitunas buenas que hagas un injerto de alguna variedad que te gusta incluo uno en cada pata del olivo asi obtiene aceitunas de dos clase y salen muy bien injertado en esta varidad de olivos acibuche dan muchos frutos despues del injerto.
    Saludos espero haberte ayudado un poco mas
    Cucufran
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MIS OLIVOS DAN ACEITUNAS PEQUEÑAS

    Con 5 años y dando muchas aceitunas pequeñas (demasiado precóz para un acebuche), voto por la opción que apunta Unamás: variedád Arbequina. Esta variedad produce aceitunas muy redondeadas, en racimos y próximas a los tallos.
    Saludos.
     
  7. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: MIS OLIVOS DAN ACEITUNAS PEQUEÑAS

    Haberlos haylos Serrano, yo al menos, recuerdo más de uno, en jardines y huertas, bien cuidados.
    Dice Agata que son "imposible de cogerlas",....y la arbequina, tanta dificultad no tiene....

    ....Pero claro, estamos especulando,...

    Un saludo
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MIS OLIVOS DAN ACEITUNAS PEQUEÑAS

    Santi, llevas razón pero, también hay otras pistas: por lo que comenta dá la sensación que llevan produciendo olivas desde hace más de un año y además són varios olivos. Si són comprados, casi seguro que es dificil que le vendieran acebuches y sí más probable, arbequinos, que están ultimamente "de moda"
    Seguimos especulando:happy:
    Un abrazo.
     
  9. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: MIS OLIVOS DAN ACEITUNAS PEQUEÑAS

    En viveros forestales venden acebuches para repoblación, aunque suelen disponer de olivos en mayor cantidad.
    Pudiera suceder que nuestra consultante, cogiese los plantones, …sin hacer más preguntas.:15piensa: