Olivos en maceta para la terraza: ¿se puede tener así?

Tema en 'Olivo (como árbol ornamental de jardín)' comenzado por EMEPE, 11/10/07.

  1. EMEPE

    EMEPE

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    SABE ALGUIEN SI SE PUEDE PLANTAR UN OLIVO PARA TENERLO EN UN CONTENEDOR O MACETERO EN LA TERRAZA????
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: OLIVOS EN MACETAS????

    Yo supongo que si en los viveros tienen los milenarios en macetas hasta que se venden (bueno, macetones más bien), no tendrás inconveniente en poner un olivo en maceta.

    Todo depende de lo que te crezca y el peso que pueda aguantar tu terraza en el futuro.
     
  3. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: OLIVOS EN MACETAS????

    Yo creo que sí porque como bien te han dicho en los viveros se ven en maceteros grandes. Además, el año pasado me regalaron un olivo bonsai, es decir, que por esta regla tú puedes decidir hasta cuanto quieres dejas que crezca. Espero que te vaya bien la experiencia. :beso:
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: OLIVOS EN MACETAS????

    Hay Olivos centenarios cultivados en Bonsai, por lo que bien pueden vegetar en macetones más grandes. Para conservarlos hay que aplicar las técnicas de transplantes y poda de raices que se hacen en el arte del Bonsai,

    Saludos.
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: OLIVOS EN MACETAS????

    Los puedes tener a la perfeccion y en cualquier vivero seguro que encuentras lo que necesitas respecto al tamaño y la variedad (El clima mediterraneo es perfecto para el olivo)
    Y ten muy presente lo que dice MOSCOSQUI (EL PESO QUE PUEDE SOPORTAR TU TERRAZA) ya que cada año el peso sera superior :5-okey:
     
  6. EMEPE

    EMEPE

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: OLIVOS EN MACETAS????

    MUCHAS GRACIAS A TODOS. LO INTENTARE A VER QUE TAL SE ME DA. LO DICHO, MUCHAS GRACIAS
    :5-okey: