Olivos en regadío

Tema en 'Olivo' comenzado por rogomez, 20/10/07.

  1. rogomez

    rogomez

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Huetor Tajar (Granada)
    Hola a todos,
    mi padre esta pensando de sembrar olivos en una tierra de regadio, pero aún no sabe que tipo sería el más acertado. Alguno de vosotros sabría decirnos cual de los tipos de olivos se adapta mejor a una tierra de regadio en la que llevan treinta años plantándose lechugas, cebollas, patatas...

    Muchas gracias, saludos.
     
  2. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    El olivo es el rey de la rusticidad, depende mas bien del tipo de clima para averiguar las variedades más adaptadas a los frios de invierno, y para que lo quereis aprovechar (de verdeo para mesa o para aceite)
    Saludos
     
  3. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    No pongas olivos en una parcela que ha tenido antes hortícolas y particularmente tomates, patatas, alfalfa,.....etc.
    Tienes una probabilidad muy alta de que enfermen de verticilosis, que hoy por hoy no triene cura y puede ser un problema muy grave.
    .....aunque hay alguna variedad (como empeltre que parece que resiste la enfermedad),....pero, en general, está desaconsejado.
     
  4. Para esta y para otras consultas es aconsejable que especifiques en tu ficha dónde vives. Así te ayudarán mejor.
    Un saludo. :happy:
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    De acuerdo con Santi, que es arriesgado plantar olivos con esos antecedentes.
    Saludos.
     
  6. carloss

    carloss

    Mensajes:
    22
    A propósito de lo que comentais, yo no tenía ni idea de lo de que no se puede poner oliveras cerca de lo que podría ser un huerto.Yo tengo tres bancales, y quería poner oliveras (ya hay alguna) y a unos 20 m de distancia o más(la parcela es de 6000 m2)poner un huertecillo (tomates, judias, etc....,).Me podeis confirmar esto?
     
  7. A mi se me han muerto dos olivos en el intervalo de 5 años en un lugar donde habia habido huerto y tierra exesivamente fertil. Arraigan bien pero un dia sin mas empiezan a secarse y mueren. Como esto pasa cuando tienen 5 o 6 años pierdes todo este tiempo y el trabajo. Saludos
     
  8. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Mi padre tiene 8 o 10 de todas las variedades y huerto al lado, cuando no planta las patatas debajo y estos años le trasmano el rio desde abajo un par de palmos durante 2 semanas y estan super lozanos y todos tienen mas de 15 años,ya le preguntare que les aplica,creo recordar que cobre en invierno??? y los riegos por el tamaño de las olivas abundantes:11risotada: .Le dicen que las arbequinas no son esa especie pues son muy gordas:meparto: y eso que no les enseña la gordal sevillana:meparto:

    Eso si dice que el que mas se adapta es el de esta zona.:happy: