Olivos prebonsáis: ¿puedo engordarlos pasándolo a otra maceta? Casi no han crecido

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por malatesta., 11/11/04.

  1. malatesta.

    malatesta.

    Mensajes:
    29
    Hola a tod@s, :roll:

    La pregunta es que pasaria si transplanto unos olivos prebonsais (5 o 6 años) que actualmente estan en una maceta con poca tierra, para ir adaptandolos, y pasarlos a una maceta con mas tierra???.

    :cry: Me explico, es que desde hace 2 años apenas han crecido, y me gustaria saber si poniendolos con mas tierra pueden engordar un poco, y ya mas adelante ponerlos en su bandeja correspondiente.

    Gracias y un saludo,
     
  2. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Exactamente es éso lo que tienes que hacer si quieres que se desarrollen.
     
  3. malatesta.

    malatesta.

    Mensajes:
    29
    Gracias amigo Tera por contestar, y tan rapido.

    Te tomo la palabra, y me pongo manos a la masa. En el mes que viene, que estan los olivos "hibernando", los pondre en un tiesto mas grande con la siguiente mezcla: 1 parte de tierra de jardin, 1 parte de mantillo y una parte de arena, que te parece?

    La verdad, es que en esto de los bonsais no hay que tener prisa

    Un saludo
     
  4. vto

    vto

    Mensajes:
    1
    Buenas tardes,

    Yo esperaría a que de señales de estar despertando, a principios de Marzo según la zona.

    Y recuerda que los olivos no son arboles de secano, lo soportan mejor que el encharcamiento pero con un riego regular van a toda castaña.

    Salu2,

    vto
     
  5. malatesta.

    malatesta.

    Mensajes:
    29
    ok Vto,
    lo tendre en cuenta, y me esperare a marzo, aunque me da miedo que "despierten" antes de tiempo y me los cargue.

    Gracias y un saludo pa tod@s :lol: