Olivos que no florecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por tiololo2000, 27/7/08.

  1. Hola, me inicio en el foro hoy y tengo una pregutna para empezar: Tengo unos olivos de diferentes variedades y edades.Los que tienen 3 o cuatro años todavía no ha echado fruta.Bueno uno sí, tiene 4 o 5 aceitunas. el año pasado el mismo echó como medio kilo. Veo que tienen las puntas de las hoja s como comidas.
    Alguien me puede ayudar con vistas al año que viene.Gracias.
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Depende de donde los tengas, si están en una posición sombreada por otros árboles, a lo mejor tardan más en dar fruto y se desarollan peor.
    Si están en buena posición y bien separados entra sí,...no te preocupes que empezarán a producir enseguida.

    Una foto vendría bien, para ver si los vas formando adecuadamente.
    Para identificar al responsable de las mordeduras, también es conveniente una foto de detalle, puede ser muy fácil de combatir o algo más latoso, en cualquier caso, si hay mucho daño, tendrás que tratar con algún insecticida.

    Trata con cobre en primavera y otoño.
     
  3. gracias ,santi2, en cuanto pueda haré unas fotos y la pondré en el foro.
     
  4. he conseguido hacer las fotos de mis olivos. ¿Sabéis cómo tratarlos?Gracias de antemano.Están como roídas- [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Es otiorrincho.
    Puedes tratar con algún insecticida a la hoja.

    También puedes tratar con insecticida de los que se echan en el suelo (pidelo en la tienda) y echarlo alrededor del olivo a una cierta distancia del tronco (1/2-1 m) depende del vuelo del árbol. Durante el día se entierran.
     
  6. Que hay de nuevo santi, pues fui a la tienda y el ingeniero me confirmó lo del otiorrincho y me recomendado que le eche al comienzo de la primavera un insecticida llamado karate king.Espero que funcione.
    Saludos
     
  7. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Espero que tengas suerte Tiololo,...entierra ligeramente los gránulos, alrededor del árbol, en la zona por donde , por gravedad pueden caer, desde las hojas..

    También puedes poner en la base del árbol algún ladrillo tumbado, ...algunos bichos se meterán en los agujeros para protejerse y también podrás combatirlos con un insecticida en pulverizazión.

    Un saludo
     
  8. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    hola ¡¡¡santi ¿que separacion tienen que tener?un saludo montse