Olivos que planté han brotado: ¿algún consejo para hacerles?

Tema en 'Olivo' comenzado por antono1978, 13/5/09.

  1. antono1978

    antono1978

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    SALAMANCA
    SALUDOS A TODOS

    La semana pasada estuve en el pueblo, en Ciudad Rodrigo y cual fue mi sorpresa de que todos los olivos que trasplante habian brotado, van saliendo ramitas y hojitas en la parte de abajo y por el tronco tambien. Como soy inexperto me gustaria saber si debo hacer algo especial, abonar... o dejarlos tranquilos. Tambien me gustaria preguntar si es normal de como estan brotando, en las ramas que deje a 30 cm del tronco no hay todavia brotes. Es normal?

    Por cierto estoy contentisimo, creo que mis olivos no se va a morir, quiero cuidarlos lo mejor que pueda, necesito vuestros consejos
     
  2. juncala

    juncala juncala

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    malaga,andalucia,pais
    Re: mis olivos de SALAMANCA, OS ACORDAIS

    Hola antonio,en cuanto a la brotacion es normal lo que si debes hacer es proteger esos brotes contra el repilo con un fungicida a base de cobre y añadir algun abono foliar.saludos.
     
  3. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Re: mis olivos de SALAMANCA, OS ACORDAIS

    Enorabuena!!

    A ver si se te ponen como el de la rotonda del mercadona :5-okey:
     
  4. antono1978

    antono1978

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: mis olivos de SALAMANCA, OS ACORDAIS

    hola

    Me gustaria saber donde puedo comprar ese fungicida y como se lo doy a los olivos.

    muchas gracias
     
  5. juncala

    juncala juncala

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    malaga,andalucia,pais
    Re: mis olivos de SALAMANCA, OS ACORDAIS

    En cualquier vivero o tienda de agriquimicos lo encotraras,prueba el oxicloruro cuprico lo disueves en agua a dosis recomendada y lo echas con un pulverizador,saludos