Olmazo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Pedro12, 2/4/12.

  1. Esta mañana me traje este olmo de un descampado:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Es muy tarde o puede arraigar a pesar de estar en abril?

    Apenas tiene raíces.

    Estilo?

    Gracias.
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Olmazo.

    el sustrato no me parece muy bueno, parece lodo, puede ser que si brote, los olmos son muy fuertes, el tronco es muy alto y recto, aunque la corteza es bonita y de un buen grosor, este año no puedes hacer nada mas que mimarlo, pero el proximo, si el arbol esta fuerte, yo le haria una gran corte para iniciar una escoba
     
  3. Re: Olmazo.

    ¿En k sustrato lo pongo, universal?

    Gracias.
     
  4. Re: Olmazo.

    Creo sinceramente que deberias tomarte esto con mas calma, y seguir unos pasos basicos:

    1- Lee e informate PRIMERO, antes de arrancar las plantas.
    2- Selecciona bien el material y hazte un esquema mental de lo que puedes conseguir con la planta. Es un poco "raro" que recojas las plantas y luego preguntes que se puede hacer con ellas.
    3- Respeta los tiempos de los trasplantes, en la medida que sea posible. Salvo causa de fuerza mayor, las intervenciones en las raices deben hacer con el arbol parado. Andar cortando y cambiando de sitio un arbol cuando ya ha brotado, no es lo mas acertado. Un olmo tal vez lo aguante, pero seria una lastima estropear ese ejemplar por hacer las cosas precipitadamente.

    Espero que te tomes bien el comentario, no pretendo criticar que obtengas material prebonsai recolectandolo, pero si lo haces, hazlo bien ;).

    SAlu2 y suerte, te va hacer falta. :icon_rolleyes:
     
  5. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Olmazo.

    Estilo? Si que es pronto. Lo siento, pero yo no puedo darte consejos para sacarlo adelante porque no conozco la especie. Pero te deseo suerte.
    Seguro que Seba Bressan te lo agradecerá.
    Un saludo
     
  6. Re: Olmazo.

    Shogun, agradezco el comentario. Pensaba cortar esos dos tronquitos y formarlo a partir de nuevos brotes. Pregunto sobre estilos pork tenéis más esperiencia pero ya tengo un pequeño "esquema mental"
    Gracias de nuevo y salu2
     
  7. Re: Olmazo.

    sí va, brotando con fuerza:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Salu2
     
  8. Re: Olmazo.

    y ¿que pasó con este? ;)

    Salu2
     
  9. Re: Olmazo.

    ¡Eso digo yo! Que se ha hecho de este arbolito!
     
  10. Re: Olmazo.

    Hola, siento muchísimo no haber estado presente en este tiempo:

    Al final recapacité y pensé: aver, mejor tomarse esto con más calma y hace ya algún tiempo que lo regalé a un amigo, que le gustó para ponerlo en su campo y tener un olmo vegetando desde la base, tipo arbusto gigantesco ya que es cierto que fue muy precipitado por mi parte el traermelo....
    Pero lo bueno de todo esto es que lo he salvado de la muerte, pues están empezando a edificar esa zona.

    Muchas gracias por acordaros y perdonad la larga ausencia.

    Saludosss
     
  11. Re: Olmazo.

    una ultima foto no estaria mal...