Olmo al sol

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por mad_warning, 20/5/10.

  1. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Buenas a todos,

    Os comento, tengo un olmo chino de cinco años en exterior al cual le da el sol desde las doce del mediodía (+-) hasta las cinco de la tarde (+-) creo que está orientado al sur.

    Pues bien, he leido en varios post que cuanto más sol le da al bonsai más pequeña es la hoja, ¿puede ser este el motivo por el que parece que se ha relentizado el crecimiento, hojas más pequeñas y los brotes de color rojizo? Lo riego cada día ya que el sol deja la tierra sequita....

    El olmo se ve bastante sano y crece, pero en comparación con otros post que he visto, parece que crece a cámara lenta... :13mellado:

    Espero poner pronto unas fotos para que lo veais.

    Muchas gracias.
     
  2. Re: Olmo al Sol.

    Mientras no le falte agua, sol y mas sol!!!

    Pero ojo con el viento o los despistes en el riego, que te lo puede "momificar" y dejartelo como una patata frita.

    Si este sano, con entrenudos cortos, hojas pequeñas, y brotes rojizos, no lo estara pasando mal. ;)

    salu2
     
  3. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Olmo al Sol.

    Muchas gracias Shogun,

    otra pregunta: ¿Es aconsejable que lo abone con Nutribonsai cada quince días? He leido que le iría muy bien y que no va nada mal. :icon_rolleyes:
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Olmo al Sol.

    este es uno mio..

    [​IMG]
    como ya te han dicho es buena señal,está sano y con vigor.

    jamás he usado nutribonsai y no te puedo ayudar con el tema,yo abono con abono liquido universal,(n6,p6,k6)cada semana todo lo que tengo en akadama,cada 15 dias lo demas y todos los domingos abono por via foliar a todo bicho viviente,les va fenomenal esta pauta.