Olmo bonsái con problema

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por verodms1388, 25/1/12.

  1. verodms1388

    verodms1388

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    caceres, españa
    HOLA, SOY NUEVA EN ESTO, ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR A SABER LO QUE LE PASA A MI BONSAI.
    TIENE 8 AÑOS Y LE TENGO DESDE HACE 1 MES, Y HE PASAO 3 DIAS FUERA DE CASA Y ME ENCONTRAO A MI BONSAI CON ALGUNAS HOJAS AMARILLAS Y EN GENERAL LAS HOJAS VERDES SE ESTAN HACIENDO MAS GRANDES Y ME PARECE QUE ESTAN MAS SEPARADAS Y ME ENCONTRADO UNA ARAÑA PEQUEÑA DE COLOR MARRON GRISACEA TEJIENDO TELARAÑA ALRREDEDOR DEL BONSAI,
    LE SUELO REGAR UNA VEZ POR SEMANA Y ESTA A MENOS DE UN METRO DE DISTANCIA DE LA VENTANA QUE LE DA SOL DIRECTO AL MEDIODIA, ME GUSTARIA SABER QUE ESTOY HACIENDO MAL O SI NO TIENE IMPORTANCIA.

    ESPERO RESPUESTAS GRACIAS.
    UN SALUDO
     
  2. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: problema con mi olmo bonsai

    Los sintomas ,son....¿ de un bonsai que esta creciendo ?

    No se puede saber que le pasa a tu bonsai sin saber que especie de planta es

    Que se le caigan las hojas es bueno si fuese un Olmo y malo si fuese un Ficus

    El que crezca es inevitable , el que lo haga ahora: es normal si es un ficus y un poco pronto si es un Olmo

    Si fuese un Olmo te diria que lo saques a la calle , porque seguro que esta en casa ¿no?

    En cuanto a la araña : no te preocupes las arañas que puedas ver a simple vista y formen una tela , son incluso beneficiosas , ya que se comen al resto de bichos que pueden hacer mal a tu arbol


    Es muy importante que especifiques que tipo de bonsai tienes, ademas de como y donde lo tienes

    Un saludo
     
  3. verodms1388

    verodms1388

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    caceres, españa
    Re: problema con mi olmo bonsai

    Es un olmo, y lo tengo en la terraza que esta cerrada con ventanales y el olmo esta situado a menos de un metro de la venta k le da el sol,
    Respecto a lo de la araña me tranquiliza que no sea malo,
    Las hojas se estan haciendo a mi parecer mas grandes y desiguales respecto a cuando le compre que fue hace un mes, nose si es normal,
    Entonces las hojas amarillas es porque es caduco y no pasa nada grave, no??
    Gracias por responder,
    Un saludo!!
    :happy:
     
  4. Re: problema con mi olmo bonsai

    hola:

    Es normal que las hojas se hagan mas grandes si no le da el sol, ya que el arbol intenta maximizar la superficie de exposicion para captar la luz, que en el fondo es su alimento.

    Es el primer sintoma de un cultivo deficiente, asi que buscale un lugar mas soleado, si quieres que no se resienta su salud

    Salu2 y suerte
     
  5. verodms1388

    verodms1388

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    caceres, españa
    Re: problema con mi olmo bonsai

    Un sitio mas soleado?? Si le da el sol... y directamente al mediodia esta a menos de un metro de la ventana...en la terraza, nose la verdad...
     
  6. Re: problema con mi olmo bonsai

    Mientras no le falte humedad en las raices, cuanto mas sol mejor.

    Mira como los tenia yo en la terraza, orientada al oeste (sol desde media mañana hasta que se ponia)

    terraza-1.jpg
    en pleno verano, con el toldo bajado para estar fresquitos...dentro de casa, los olmos a la solana

    terraza2.jpg

    Sin la suficiente radiacion solar, alargan internudos, las hojas se hacen mas grandes, se les empiezan a caer las hojas intereriores, y se consumen poco a poco....:icon_rolleyes:

    Salu2
     
  7. verodms1388

    verodms1388

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    caceres, españa
    Re: problema con mi olmo bonsai

    Gracias por el consejo shogun!, entonces tengo que hacer algo para que le de el sol directo desde por la mañana hasta que se pone el sol, no?? Pero por la noxe le recojo dentro de la terraza no??, solo se moveria del sitio a medio metro, por eso no se resentira verdad?? Un saludo
     
  8. verodms1388

    verodms1388

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    caceres, españa
    Re: problema con mi olmo bonsai

    Otro duda.... si no se le terminan de caer las hojas a finales de invierno... tengo que quitarselas yo?? Y que hago con los brotes que le estan saliendo??..y Es que e leido por ahi que si no se le han caido el 70% de las hojas no se le puede aplicar tratamiento preventivo de aceite ovicida....
    Que hago le dejo tranquilo??le tengo hace un mes.
    Gracias
    Un saludo!!
     
  9. Re: problema con mi olmo bonsai

    Yo no lo moveria, lo dejaria tranquilo en el exterior. Las unicas precauciones que hay que tener es que no se seque demasiado (en una maceta pequeña a pleno solo, hay que estar pendiente del riego) y en invierno que no se hiele totalmente. Vamos que solo hay que protegerlos si se preeve una fuerte ola de frio, sino, estan perfectamente a la intemperie.

    Con los arbolitos recien comprados es una buena practica no bajar la guardia y extremar la profilaxis. Si no tira las hojas, siempre puedes defoliarlo y aprovechar para trasplantarlo y tratarlo contra las plagas en ese momento. Los sustratos que traen de serie no suelen ser precisamente los mejores, asi que si se lo cambias por uno adecuado, mejor que mejor :5-okey:

    Salu2
     
  10. verodms1388

    verodms1388

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    caceres, españa
    Re: problema con mi olmo bonsai

    Hola shongu!!
    Pero en que orden y fecha seria mejor... primero defoliar y los brotes?, luego tratar con fitosanitario( y que producto seria?? Xk hay muchisimoss) y despues transplantar, no? Y todo esto seria...gracias, un saludo :smile: