Olmo bonsái se me está muriendo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por cristi2710, 6/4/12.

  1. cristi2710

    cristi2710

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    Hola! Soy Cristina, de Uruguay. Tengo un Olmo desde hace 2 años, siempre estuvo divino y no se que pasa ahora que veo que se me está muriendo. Ya casi no tiene hojas y se le han secado ya varias ramas. Por que será? Que tengo que hacer? Gracias!!!
     
  2. Re: OLMO BONSAI se me está muriendo

    cristi2710:

    has llegado a un buen lugar para consultar sobre olmos, hay gente que sabe mucho de esta especie (yo no soy uno de ellos) y seguramente te podrán ayudar pero te conviene explicar bien lo siguiente
    - cuál es su situación (vive dentro de la casa, afuera, al sol, a la sombra etc...)
    - cómo lo riegas?
    - cómo lo abonas?
    - qué sustrato tiene?
    - cuándo fue el último transplante?
    - si pones una foto muchisimo mejor

    esto permitirá tener un panorama del caso

    dices que hace dos años que lo tienes y seguramente ya lo habrás visto todo pelado en los inviernos anteriores y en esta oportunidad, que ya estamos en otoño, te llama la atención que pierda hojas y más aun hablas de ramas secas..... no será que hace mucho que no tiene un transplante? a veces la cantidad de raices que producen hacen que se pierda drenaje y al encharcarse podría sufrir pudriones de raíz y eso se nota en que algunas ramas empiezan a morir....

    fíjate en esto
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=186319&highlight=detalle

    mejor manda más detalles y luego ya te dirán

    saludos y gracias