Olmo: características y problemas

Tema en 'Olmo' comenzado por maria_jumn13, 23/9/09.

  1. maria_jumn13

    maria_jumn13 adicta a la jardineria

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    CADIZ
    hola, tengo fuera de casa en la acera 4 arboles, los puse yo, cuando lso compre pedi un arbol alto q q tubiera volumen por arriba, segun creo recordar me vendiero unos olmo, creo q son olmos de copa redonda, pero no lo se exactamente, tenia los 4 muy bonitos, pero en la acera de entrente aun quedaban parcelas por vender
    y como yo en esa parte de mi parcela tengo la piscina y pata tener intimidaDpor eso puse esos arblos, de nuenas a primeras unos de ellos el q le entorpece la vista a ellos se esta secando, bueno se esta secando no, esta seco, he estado mirando fotos de olmos por internet y he visto los ormos, pero ninguno es como los mios, las ojas son clavadas, pero la forma no, el mio es mas redondo, a los otros tres los quiero podar, pero no se como meterle mano, por q en unos edificio de mas abajo de casa lo han podado y se les ha secado, me da miedo q me pase iwal. algun volutario q quiera ayudarme , mariazoydo@hotmail.com:ojoscorazon:
     
  2. Re: olmo

    Hola María:
    Sería bueno si pudieras poner una foto de tus olmos, para ver de que tipo son.
    El olmo es un excelente árbol de sombra, es caduco, por lo cual se llena de hojas en el verano, regalándonos frescura y pierde todas la hojas durante el invierno, dejando que el sol entre y regalándonos tibieza.
    Yo tengo dos bien grandes y otros dos linderos a mi terreno.
    El problema que tienen los olmos, es una enfermedad que se llama grafiosis y es causada por un insecto vector que infecta al árbol y puede llegar a matarlo.( puedes leer la información más detallada en "artículos y fichas"). Si ves ramas secas en los árboles vivos hay que sacarlas inmediatamente y como no hay cura sobre esta enfermedad, como única arma sólo tenemos la prevención, fumigarlos y sacar los árboles secos o ramas secas , porque puede contagiarse por las raíces al estar próximos.
    De todos modos puede que el problema de tu árbol sea otro, y no grafiosis, pero no está de más saberlo para darles protección.
    Los míos semillaron en este momento, así que tengo toda mi casa nevada se semillas de olmo!!!
    Espero haberte ayudado.
    Besos.