Olmo chino como árbol de jardín

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por jordi, 9/12/08.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Esta especie, bién conocida entre los aficionados al bonsai, el famoso OLMO CHINO , es también un excelente árbol de jardín, bello y resistente a nuestros climas: el ULMUS PARVIFOLIA

    Tengo un ejemplar de 7 años que es una maravilla y quería saber si alguién más lo cultiva y qué resultados le da. Sólo me da miedo , dada la cantidad de semillas que produce , que no pueda ser invasivo para los bosques vecinos y naturalizarse.

    Es de hoja semiperenne y resistente a la grafiosis y a la sequía, además otoña en colores rojos y amarillos muy bonitos, aunque si no hiela permanece con hojas hasta la primavera.

    Este es su aspecto plantado hace 7 años desde un esqueje diminuto procedente de la poda de un bonsai:

    [​IMG]


    Ahora él es una fuente infinita de esquejes para nuevos bonsais de olmo chino :smile:

    Una curiosidad más, al revés del resto de los olmos que florecen en primavera, ésta especie lo hace en otoño.


    Os animo a cultivar esta bella y resistente especie como árbol ornamental y a compartir vuestras experiencias si ya la conocéis.

    Un saludo.
     
  2. Leo.arg

    Leo.arg Siguiendo el Sol

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Argentina; Buenos Aires
    Re: OLMO CHINO CÓMO ÁRBOL DE JARDÍN.

    Hola Jordi se ve muy bien en el jardin!!, yo tengo uno prebonsai, pero le falta mucho aun, vos como haces los esquejes? Salen bien?, aa y mostra fotos si tienes de olmos bonsai!!! Saludos !!!
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: OLMO CHINO CÓMO ÁRBOL DE JARDÍN.

    :sorprendido: ¿Y en 7 años tiene ese tamaño? ... Joe, Joe!

    Saludos
     
  4. Re: OLMO CHINO CÓMO ÁRBOL DE JARDÍN.

    Mar, seguro que esto te interesa click,click ;)

    Aunque hay especies que se lo pasan por el forro del meristema, y crecen aun mas deprisa, los olmo, en concreto, son unas maquinas

    2006
    [​IMG]

    Finales 2007

    [​IMG]


    Fuente, click,click



    Salu2
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: OLMO CHINO CÓMO ÁRBOL DE JARDÍN.

    Desde luego ... lo que no hayan calculado los matemáticos ... :11risotada:

    Aún así se me hace mucho crecimiento ... la segunda gráfica es una escala logarítmica ... tendría que ver por donde caen los 2.500 días de los 7 años.
    Es que ahora estoy con trabajando con los teóricos ... :computadora: ... y uso menos la tijera :11risotada:
    Bueno, la realidad siempre supera a la ficción ...

    De lo que me acabo de enterar es de quien es el responsable del crecimiento en grosor de los troncos... LA AUXINA, la misma que inhibe la brotación lateral. La que se fabrica en los ápices ... esos que podamos pensando que así crecerá mas a lo ancho en vez de a lo largo.
    Pues resulta que ya entiendo eso de dejar crecer-podar ... dejar crecer-podar ... si no dejas crecer no engorda ... mira que vas a tener razón :5-okey:

    Bueno, si es que no hay nada como leer :meparto:

    PD. No había visto tus fotos ... vaaale, me creo que los olmos son unas bestias :smile:
    .
     
  6. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: OLMO CHINO CÓMO ÁRBOL DE JARDÍN.

    Joer el mio esta enano y tiene la misma edad,es broma :11risotada: