Olmo chino con hojas amarillas

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por omega3, 12/2/07.

  1. omega3

    omega3

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos!!
    He estado mirando los foros y me ha gustado muxo el buen rollo. Así que os expondré mi problemilla. ;)
    acaban de regalarme una zelkova de 6 años de edad y despues de leer vuestros consejos decidí ponerla en mi ventana , al exterior ( pq como a muchos, me explicaron que era de interior...) Pero en un par de días se han puesto un poco amarillas las hojas. Es normal? Es por el invierno? por el cambio? por clorosis? ...
    os mando unas fotos para que podais darme vuestra opinión.
    3131.JPG 3132.JPG 3133.JPG
    gracias
    1 saludo
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: hojas amarillas bonsai -zelkova

    hola, primero decirte que eso no es una zelkova sino un olmo chino, mas o menos se cultiva igual, lo que si es de resaltar , que fijate como la tendrian que en este tiempo no deben de tener ninguna hoja, si se comporta asi es porque los han tenido aclimatados etc etc etc. yo que tu no le daria importancia, dejalo fuera, a ver si le da tiempo a que pierda todas las hojas, y ya brotara de nuevo:eyey:
     
  3. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: hojas amarillas bonsai -zelkova

    Totalmente normal, si ves las hojas están sanas, amarillas pero mantienen cierta humedad y su color brillante. Es producido por las bajas temperaturas actuales.

    No es de interior, es un árbol y debe estar en la calle.

    Ya no va a perder toda la hoja ( cosa que debería haber hecho hace tiempo ), pero algunas caerán, tanto verdes como amarillas.

    Brotará por alguna zona cuando haga mejor tiempo.
    Bonito árbol, a ver si nos puedes poner una foto que se le vea completo.

    Bienvenido al foro.
     
  4. omega3

    omega3

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: hojas amarillas bonsai -zelkova

    gracias, muxas gracias!!
    Q rápidos!
    Vaya, vaya, así q ni es un bonsai de interior ni una kelzova....pues fijo q tampoco tiene 6 años juasjuas:11risotada:
    ok. os haré caso y lo dejaré estar, a ver si le cae alguna hoja!!
    os adjunto la foto
    zelkova.png

    gracias otra vez!!;)
    saludos
     
  5. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Re: hojas amarillas bonsai -zelkova

    Si, como iban a vender, los del Carrefour, Bonsais, "pelados" sin hojas, que perros, encima te ponen que son de hoja perene, que son Zelkovas y son Bonsais de interior.

    Hace falta ser cabrones para decir tantas mentiras.:metralleta: Carrefour
     
  6. omega3

    omega3

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: hojas amarillas bonsai -zelkova

    jaja lo peor es q no es del Carrefour, sino de una floresteria!! :11risotada:
     
  7. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Re: hojas amarillas bonsai -zelkova

    No me digas! ya sabes, esos con unos... :nariz-mentiroso:
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: hojas amarillas bonsai -zelkova

    es estupendo, dejalo en el exterior, no se morirá aunque tire todas las hojas, y menos en barcelona...

    suerte.
     
  9. omega3

    omega3

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: hojas amarillas bonsai -zelkova

    GRACIAS!!
    Eso espero, q me dure..toda la vida jajaja:smile: ( q optimista q soy!! ) jeje
    1 saludo
     
  10. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: hojas amarillas bonsai -zelkova

    Ah, siento decirte que tampoco tendrá 6 años, como mucho un par ... si me apuras tres en maceta, suelen ser acodos.

    Saludos !
     
  11. omega3

    omega3

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: hojas amarillas bonsai -zelkova

    q?
    no fastidies, tampoco tiene 6 años? :verestrellas:
    snif snif. :pataleando:
    por lo menos...parece q si es un bonsai, no?
    b q le vamos a hacer!! yo lo he adoptado con muxo gusto...jeje
    al menos ya le he explicado quien es, tenia una buena crisi de identidad !!!! :meparto:
    gracias otra vez.
     
  12. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: hojas amarillas bonsai -zelkova

    Y bueno, ¿ qué mas da que tenga 6 ó 60 años ? Es tu Bonsai y en unos años lo dejarás irreconocible ;) .

    A los " Made In Alcampo " bien escojidos, con buen cuidado les puedes dar muy buen aspecto.

    PD: que sea de acodo no es ninguna tragedia, muchos maestros sacan acodos impresionantes, es una forma de conseguir un árbol con apariencia de viejo en "poco" tiempo . La única pega es que tampoco se puede considerar que tenga 6 años ( edad tiene, desde luego, pero no tanta como bonsai )
     
  13. omega3

    omega3

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: hojas amarillas bonsai -zelkova

    :5-okey: me estaba informando de los acodos y no lo he visto mal método. m ha parecido bastante natural. ;)
     
  14. Silvia2

    Silvia2 @--{---

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Vila-real
    Re: hojas amarillas bonsai -zelkova

    Hola,

    mi bonsai que sí es de carrefour y con las mismas características que a ti te dieron pero con 8 años, tiene hasta la misma maceta que el tuyo jejeje.

    Cuando pueda os pondré una foto para que me deís vuestra opinión para la poda y los posibles años.

    El mío no es como el de omega3, es tipo escoba y con mucha menos hoja pero es "mi bonsai", alguien mas en la familia.

    Hasta pronto,
    @--{---
     
  15. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Re: hojas amarillas bonsai -zelkova

    aver si yo tambien me acuerdo y pongo una foto este finde, pero de momento pongo una recien comprado
    88851

    Ahora esta bastante cambiado, com más hojas.