Olmo chino con hojas amarillas

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por skimy, 24/6/12.

  1. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    hola a tod@s
    necesito ayuda con mi bonsai,es un olmo chino,tiene 5 años,y lleva casi un año conmigo
    -hace poco lo trasplante por q la tierra q tenia era muy mala y se estaba muriendo
    -lo transplante muy adelantado,en junio
    -lo riego con agua de lluvia
    -lo tengo por las mañanas 8:45 asta las 11:00 de la mañana y apratir de esa hora lo tengo a la sombra,con un naranjo y con una segeretia thea no se por q se le caen las hojas con un color amarillento y el borde rojo porfabor ayudarme no se si seran hongos o algun inquilino no deseado porfabor ayudarme:5-okey:
    a si el sustrato no es especial para bonsais es de orquideas me dijo el de la tienda q tambien le iria bn con ese
     
  2. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    haber por partes.............

    respondiendo a tus preguntas .........
    que la tierra que tenia era tan mala que se estaba muriendo ??????? ..............................lo dudooooooooooo que te picaron las manos por transplantarlo y sentirte un bonsaista ........ eso lo afirmo !!!!! es mal de novatos como yo !!!!!

    que se te ocurrio hacerlo en pleno verano ??????? ufffffff

    asi lo riegues con hierbas magicas si se te paso la mano no va mas !!!!!!

    no sabes por que se le caen las hojas ????????? ai Dios el problema no es otro que tu mismo !!!!!!!

    que si no tienes tierra especial para bonsai ..................... no existe tierra especial para bonsais ok !!!! olvida eso existen distintas mezclas de sustratos que sirven para distintos fines en el cultivo de una planta !!!!

    dame algunas respuestas honestamente..........

    que tantas raices cortaste al transplantar ???????

    que tantas ramas cortaste al transplantar ?????

    como lo riegas y cada cuanto ??????

    las plantas continuas no muestran los mismos signos ??????

    por favor ten la amabilidad de colocar un par de fotos una del aspecto general de la planta y la otra con un acercamiento a sus hojas !!!
     
  3. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    lo riego una vez al dia por la calor q se evapora rapido el agua,lo riego con limpia cristales asta q cae agua por los abujeros de drenaje aqui en extremadura hace 35º a 38º y por lo q veo puede ser por exeso de agua no?
    pero hoy he visto muchos brotes,lo del transplante corte 1/3 de raices sobretodo las largas y gordas y lo despince mas o menos 4 o 5 ramitas
    lo de las fotos ya subire mañana o cuando pueda sacarlas
     
  4. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    aunla una de los dos post o desordenaras las ideas

    te reitero mi ofrecimiento de un link que te puede ayudar

    un abrazo !!!

    BMM
     
  5. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Los olmos aveces pueden ser muy raros, si solo son unas pocas no te preocupes demasiado, puede deverse a varias causas:
    Exceso de agua, acaros, algunas veces se ponen asi cuando los tratas con preventivos y si lo cambias amenudo de ubicacion.
    Controla algo mas el riego, si no lo tienes todo el dia al sol no creo que te aga falta regarlo todos los dias, azlo dia si dia no, no lo mares de un lado para otro y no pulverices las hojas. las hojas con cuidado se las puedes quitar ya que ya an dejado de cumplir su funcion.
     
  6. Un olmo chino con algunas hojas amarillas es algo muy común. Son propensos a sufrir ataques de arañuelas.
    Sería mejor si pones fotos.

    Saludos.
     
  7. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    si ahora pondre cuando tenga tiempo de hacerlas pero ultimamente tiene menos pero al empezar el verano perdio un 40 porciento o un 30 porciento de hojas:-? y eso me empezo a preocupar el sustrato q tenia drenaba fatal el agua y lo transplante sin tocar las raices y se a empezado a recuperar pero sige tirando al dia uns 5 o 6 hojas sabeis por q es?dicen q es por q son viejas por q lleva con ellas desde el principio de primavera sera por eso??
    y ahora tiene
     
  8. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    si ahora pondre cuando tenga tiempo de hacerlas pero ultimamente tiene menos pero al empezar el verano perdio un 40 porciento o un 30 porciento de hojas:-? y eso me empezo a preocupar el sustrato q tenia drenaba fatal el agua y lo transplante sin tocar las raices y se a empezado a recuperar pero sige tirando al dia uns 5 o 6 hojas sabeis por q es?dicen q es por q son viejas por q lleva con ellas desde el principio de primavera sera por eso??
    y ahora tiene muchos brotes
    grax a tod@s