Olmo chino con hojas amarillas

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por espa78, 13/2/08.

  1. espa78

    espa78

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    san javier (murcia)
    hola! me regalaron estas navidades un precioso bonsai, pero creo que a pesar de ser el mas facil de cuidar (un olmo chino), aun sigo sin entenderlo.

    Ahora se estan poniendo las hojas amarillas y se caen.

    Cambie la opcion de regarlo con agua del grifo y ahora lo riego con agua mineral. Y lo he cambiado de sitio, de exterior a interior pero muy luminoso y junto a una ventana. Pero ahora parece que se le caen mas aun.

    ¿Podríais darme un consejo? antes de que sea muy tarde.
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Si descartas asfixia radicular, por exceso de riego; tiene muchas probabilidades que sean eriófidos. Estos ácaros no se ven a simple vista y es frecuente que las plantas vengan contaminadas del vivero.
    Saludos.
     
  3. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    Pon alguna foto de las hojas y del arbolito y así nos haremos más a la idea de lo que dices.
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Quizas se caigan porque estamos en invierno y el olmo es caduco
    porque estamos en invierno verdad????
     
  5. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Estamos en invierno, "exacto" pero ... mira, foto de una zelkova mia hace una semana.

    Ella dice que no es invierno

    [​IMG]
     
  6. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Creo que ya es tarde para que una planta que se comporte como "caduca", comience a tirar las hojas (mediados de Febrero).
    Saludos.
     
  7. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Espa 78 sacalo al exterior y que, ahora que el sol es suave, disfrute de todas las horas de sol posibles. Porque pierda hojas no te preocupes demasiado.
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Y eso no puede tener algo que ver...??? viene del vivero... la ponemos en la terraza... tira algunas hojas para adaptarse.. y la metemos en casa... con calefacción... sin sol... sin humedad... vamos... que si el árbol estaba malo o adaptándose a su ubicación (que no se lo que era) hacemos un pan con unas ostias como se suele decir... ¿Que lógica enfermiza es esa que a veces nos lleva a pensar que como nosotros estamos agustito dentro de casa el árbol también lo estará? Y ahora claro.. lo volvemos a sacar... y otra vez con burra a vueltas, otro cambio de condiciones ambientales... otra adaptación... Lo que es raro algunas veces es que nuestros arboles no nos insulten... por que a veces nos lo merecemos...
     
  9. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Seria de Cagafull o algun sitio donde los tienen en interior, y ahora al ponerlo fuera el arbol, se tiene que aclimatar ... mejor lo dejas fuera que aunque te tire las hojas, le volveran a salir en primavera.
     
  10. Por que motivo lo cambiaste de exterior a interior? Porque un arbol caduco pone las hojas amarillas????? Pues no lo entiendo...
     
  11. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Espa nos puedes decir tu ubicación o del clima que disfrutas. Según sea reaccionará más tarde o más temprano.
     
  12. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    sin embargo los 5 mios estan empezando a brotar de hecho ya he trasplantado 1 (a los otros no les toca este año)
    por cierto muy saludable tu zelcova
     
  13. los olmos son algo raros para este tipo de cosas... el mio no tiro todas las hojas ni siquiera las tiro merrones.... y en enero sin tirar el resto ya estaba brotando...
    el año pasado ni siquiera se comporto como caduco... estuvo todo el año tan frondoso...

    pero lo logico, es que amarileen y se caigan... que para eso es caduco... yo no veo motivo para preocuparme por eso, sin embargo me parece preocupante que se meta dentro de casa, eso augura una muerte lenta.

    A LA CALLE CON EL YA! OSTIYA!!:5-okey:
     
  14. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    jajaja tampoco hay que ponerse asi con el chico.como yo es novatillo y tendra muchisisimas dudas y preguntas jaja aunque parezca mentira muchas veces las dudas te bloquean y no sabemos que hacer.

    lo mejor q puedes acer es acerles caso y no hacerles enfadar jajajajajja:meparto: :smile: ;)




    :twisted:
     
  15. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    pues amigo juanma yo creo que los arbolitos no nos dicen na porque no puenden hablar sino a mas de uno lo iba amandar a hacer puñetas, y eso hablando con educacion que si fuese un bruto como yom po como minimo lo mandaria a tomar por culo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: