1. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Increible la sorpresa que me he llevado cuando me he encontrado esta minioruga en mi Olmo Chino cuando le estaba haciendo una poda de mantenimiento...

    A ver si alguien puede decirme que tipo de oruga es y si es maligna.

    01072010590.jpg

    01072010590.jpg
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Oruga Bonsai en Olmo Chino

    Tipo de oruga ni idea, pero que yo sepa son vegetarianas asíque yo le daría pasaporte, bien al otro barrio bien a otro lugar donde vivir, según preferencias.
     
  3. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Oruga Bonsai en Olmo Chino

    Pasaporte la he dado, jejejjee, mas vale bicho muerto que cientos pastando...:11risotada:

    El caso es que he buscado y no veo mas, pero nunca se sabe...

    Si que es verdad, que en los bonsais que tengo, y los tengo todos en el mismo sitio, a veces veo hilitos entre rama y rama, pero he buscado bichos y nunca veo nada, creo que son simple arañitas, que de esa he visto hoy una. ( negra, no roja)
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Oruga Bonsai en Olmo Chino

    maligna es,eso seguro,menos mal que no puede manejar armas...:smile:
    mientras que no sea plaga,se transformen en mariposa,copulen,pongan huevos y nazca un ejercito de malvadas orugas hambrientas y sedientas de venganza no habrá problema.
    vigila de vez en cuando y si ves alguna hoja mordida buscas la oruga,no suelen moverse mucho,buscala por las hojas cercanas,y si hay una hoja enrollada estará dentro la oruga.