Olmo chino con problema raíces/hojas

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por canuto, 14/2/10.

  1. canuto

    canuto

    Mensajes:
    13
    Hola a todos, el bonsai presente (un olmo chino) lo tengo desde reyes.
    Hay dos puntos que me inquientan, uno es el follaje y el otro son las raíces.
    En cuanto a las hojas, la de la tienda dijo que no nos procuparamos si se caen unas cuantas, ya que debido al traslado le daría sentimiento (adaptación de la planta a un nuevo hábitat), además hay que tener en cuenta que es hinvierno. ¿Pero, tantas hojas es normal?.
    Por otro lado, las raíces presentan una tierrecilla blanca (¿cal?) que no me explico cuál es su origen ya que la riego con agua de lluvia y cuando se me acaba uso el agua de beber o la del grifo. Por último, ¿debería podar las raices esta primavera? (desconozco la última vez en que se podaron)

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Re: Olmo chino problema raíces/hojas

    El agua del grifo también tiene cal, pero una cosa si te digo, ese sustrato hay que quitárselo cuanto antes. Según de donde seas mírate un transplante y pones un sustrato que drene bien, (yo para que crezca he usado akadama 80% volcánica 10% y turba rubia 10%)
     
  3. canuto

    canuto

    Mensajes:
    13
    Re: Olmo chino problema raíces/hojas

    Me a faltado decir que soy de la provincia de Valencia, y el olmo chino lo tengo en exterior. En cuanto al sustrato no se cual es, pero drena bastante bien
     
  4. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Re: Olmo chino problema raíces/hojas

    El arbol puede perder las hojas por el cambio de sitio y por el frío, o ambas cosas a la vez. Aunque drene bien, yo veo ese sustrato demasiado apelmazado, además las raices le salen por todas partes, este año le toca transplante casi seguro.
    Vigila mucho que no esté siempre empapada la tierra, deja que se seque un poco por si es problema de raices (un arbol aguanta mejor una pequeña falta de agua que un exceso de la misma que pudra las raices), y en cuanto haga mejor tiempo y veas que se hinchan las yemas haces un transplante, saneas las raices y pones mejor sustrato.
    Sólo es mi opinión, a ver si responde alguien que sepa más y contrastamos.
    Un saludo :smile:
     
  5. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Olmo chino problema raíces/hojas

    yo tambien lo transplantaria, tambien le va bien un 100% de akadama
     
  6. canuto

    canuto

    Mensajes:
    13
    Re: Olmo chino problema raíces/hojas

    Gracias por la contestación Pape, pienso que tienes razon tanto en el sustrato como en la poda de las raíces. Voy a evitar regar con agua de grifo y esperemos que el problema de las hojas sea por el frio.
     
  7. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Olmo chino problema raíces/hojas

    se puede regar con agua destilada?