Olmo chino con puntos blancos (y demás)

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Eternovato, 7/6/11.

  1. Eternovato

    Eternovato

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Toledo
    Buenas tardes! como dice mi avatar, soy un novato (ahora y siempre), he empezado hace poco con un olmo chino, y la cosa por ahora iba bien. Sin embargo ayer cuando fui a regarlo me dí cuenta de que en las hojas había muchos puntos blancos. He estado buscando sobre "puntos blancos" en el foro y en general en "san google", pero creo que nada de lo que encuentro se corresponde al 100% con lo que tiene mi arbolito.
    Estos puntos son muuuy pequeños, y bajo la lupa... lo siguen siendo, no soy capaz de verles patas, ni alas, ni nada de nada. No parece que se muevan, ni están en los bordes de las hojas, sino en su superficie. Pero repito, son tan pequeños que si no te fijas bien, la superficie de la hoja es totalmente verde (así que lo mismo sólo son paranoias de novato, pero por si acaso...) Ah, y no veo nada raro ni en el tronco ni en la tierra.
    Os cuento, lo primero que ví fueron unas fibras blancas, como pelos, pero más finos, os adjunto unas fotos: (espero que salgan, este es mi primer post)
    [​IMG]
    [​IMG]

    Lo que también he visto, y esto ya es más preocupante, son agujeros en algunas hojas (no muchas aún)
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y por último, manchas marrones en el borde de otras (por ahora en muy pocas, con "algo" marrón en el envés:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Nada más por ahora, espero vuestra ayuda, y si os hacen falta más datos para dar con el problema, preguntadme lo que queráis.

    Termino con unas palabras de mi pequeño, que se ha empeñado: "Shogun, no soy digno de que entres en mi tiesto, pero una palabra tuya bastará para sanarme..."
    Saludos a todos!
     
  2. Eternovato

    Eternovato

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Puntos blancos (y demás) en olmo chino