Olmo chino de una recién iniciada

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Yavanna81, 31/7/08.

  1. Yavanna81

    Yavanna81

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    León
    Hola, es la primera vez que intervengo en este foro y despues de leer vuestros comentarios(que me han ayudado mucho todo hay qye decirlo....) me he decidido a poner fotos de mi bonsai. Es un olmo chino de 5 años y que lleva viviendo conmigo una par de semanas, espero que no se muera.. :meparto:

    Cuando lo compre en el vivero tenia unas ramas un poco creciditas que desentonaban un poco con el árbol pero ya las recorte un poco, es inutil dejar unas ramas larguiluchas que tarde o mas tremprano vas a cortar no os parece?

    [​IMG]

    El caso es que el olmo esta bien, pese a que me han salido unas manchas negras en sus hojas y no se realmente de que son, me podeis ayudar? no quiero un olmo dalmata :sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este el tronquito, no es de dos colores eh? es q lo acababa de regar :11risotada:

    [​IMG]

    Que os parece mi arbolito? y las manchas extrañas a que se deben?

    Muchas gracias por acogerme y hasta la próxima :5-okey:
     
  2. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Olmo chino de una recien iniciada

    Un olmo pequeñito y muy bonito, solo puedo decirte que son muy fuertes y fáciles de cuidar. Yo también comencé con uno (bueno solo tengo dos). Pero él fue el primero. :13mellado:
    Lo de las manchas... pa los expertos.
     
  3. Yavanna81

    Yavanna81

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    León
    Re: Olmo chino de una recien iniciada

    Ya puse fotos es que es mi primer foro y no me aclaraba con las fotos :mrgreen:
     
  4. Yavanna81

    Yavanna81

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    León
    Re: Olmo chino de una recien iniciada

    Muchas gracias Blanca por contestar, espero coincidir mas veces contigo....
    así me puedes enseñar tus bonsais :happy: este mundo es commplicado y a la mínima cosa rara ya estas alerta...parezco un detective espiandole :meparto: solo quieres que crezca bien! pero supongo que sea hasta que le cojas el truco y lo vayas conociendo! hasta pronto
     
  5. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
  6. Yavanna81

    Yavanna81

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    León
    Re: Olmo chino de una recien iniciada

    Lo estaba regando cada 2 días que era cuando notaba que estaba seco el substrato, voy a realizar los riegos mas espaciados... aquí en León estos días esta haciendo bastante calor y en mi casa le da el sol todo el día. :icon_rolleyes:

    Tambien he leído por ahí que el suelo no tiene que estar seco, que tiene que estar húmedo y que también se puede pulverizar las hojas cuando suben bastante las temperaturas (en otros dicen que no por la proliferación de hongos) se puede hacer de vez en cuando o no? :sorprendido: ... por eso mi descontrol con el riego. Voy a observarlo a ver como evoluciona y ya os cuento. ;)
    Gracias Misi
     
  7. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Olmo chino de una recien iniciada

    Yo te digo como hago con el mío puesto que soy también muy novata.

    Primero y fundamental que me enseñaron en este foro cuando llegue.... Los bonsais son árboles, y por tanto tienen que estar afuera.. NUNCA DENTRO DE CASA. (veo que lo tienes en interior.... se te morirá)

    Yo el mío lo tengo en el patio, lo riego todos los días puesto que se seca muchísimo con el calor que hace.... deben de estar húmedos pero no encharcados por la proliferación de hongos. Le pulverizo también para que el ambiente esté húmedo (los olmos son sesibles al ataque de la araña roja, ésta en este tipo de ambientes no proliferan).
    Lo abono cada 15 ó 20 días con abono para bonsais, y aún estoy armándome de valor para trasplantarlo... tengo aún miedo :icon_redface:.

    Y nada más por el momento... yo al principio empezé a leer y a visitar todo sobre los bonsais y cualquier duda.... la planteas que seguro que habrá muchos foreros que te ayudarán. :5-okey:
     
  8. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: Olmo chino de una recien iniciada

    De nada!

    Paciencia. Yo aquí tengo trabajito con los hongos que no veas...Cuando pulverizo es con fungicida!!!:meparto: :meparto: :meparto: Estoy regándolo cada 4-5 días pq no ha hecho bueno. Cada uno se tiene que adaptar a donde vive... ;)
    Yo tambien estoy empezando y cogerle el truco al riego me costó un poquito... Pero es mejor quedarse cortos que pasarse... :sirena:

    Saludos!:beso:
     
  9. simkin

    simkin

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    León
    Re: Olmo chino de una recien iniciada

    hola a todos!
    como podeis observar al igual que Yavanna soy nuevo en el foro y novato con los bonsais, y tambien he empezado con un olmo chino:mrgreen:

    será por haber comprado sin conocimiento, pero no sabíamos que el olmo debe estar imperiosamente en el exterior... estamos condenados a que se nos muera por tenerlo dentro de casa? :desconsolado:

    en mi caso lo tengo colocado en una terraza bastante iluminada todo el dia. la unica pega es que está cerrada con una cristalera, pero abriéndola circula perfectamente el aire (la tengo abierta todo el día).

    otra cosa, siempre se dice que se debe regar en cuanto apreciemos que el sustrato está seco, pero eso como lo distingo exactamente? hay veces que aparenta estar húmedo (por el color) pero al tocarlo no parece, y esperar hasta verlo seco del todo me da que no parece apropiado, pero igual estoy equivocado.


    bueno, me despido de momento, en breve pondré alguna foto de mi arbolito, aunque es muy parecido al de Yavanna (lo compramos en el mismo sitio ;)
     
  10. Yavanna81

    Yavanna81

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    León
    Re: Olmo chino de una recien iniciada

    Gracias por contestar, la verdad es que mi olmo esta en el salon de mi casa a un metro y pico de la ventana, es una habitación muy luminosa pero no le da el sol directo eh? no le quiero tan poco :13mellado:
    [​IMG]

    Le abro la ventana por la noche y se la dejo abierta hasta que empieza a calentar por la mañana, ya que estos días esta haciendo calor.... es lo que tiene vivir en un piso, si tuviera jardín lo tendría lleno de bonsais, os lo prometo bueno y de perrros y de cualquier bicho, me encanta la naturaleza:meparto:
    me recomendais pulverizar despues de que se me pase lo de los hongos?:sorprendido:
    tendría que comprar un fungicida ya o espero a ver como reacciona el bonsai?:-?

    Muchas gracias por todo, os mantendre informados!!! :5-okey: :smile: :eyey:
    Besos desde León city jajajaja :beso:
     
  11. gual

    gual jardinero_fiel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    españa, mallorca
    Re: Olmo chino de una recien iniciada

    olaa yavanna81!
    esta muy bien tu olmo xo alomejor tendrias k pinzar esas brankitas pekeñas k t nacen y son demasiado largas o te nacen onde no es necesario, es mi opinion xo
    yo tmbn soy novato en sto y tmbn tengo un olmo desde ace unos 5 meses y ara mismo esta asi aver k opinas
    [​IMG]
     
  12. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: Olmo chino de una recien iniciada

    Bienvenido, Simkin!! Por mi experiecia, el sustrato mejor que se seque entre riego y riego... La terraza no está tan mal dentro de lo malo, ojo con las corrientes fuertes de aire.

    Yavanna, busca información sobre esas manchas negras, a ver si sabes que hongo o bicho es, para tratarlo. Yo nunca pulverizo, al principio si lo hacía y no me fue bien por los hongos.

    saludos!!
     
  13. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Olmo chino de una recien iniciada

    Lo vuelvo a repetir ... A LA CALLE. Los árboles en la naturaleza viven en la interperie, les dan el viento, la lluvia, el sol... pues así tienen que estar nuestros pequeños arbolitos... solo algunas especies tropicales pueden vivir en interior... si no los sacáis.... :9999999calavera:

    En cuanto al riego, supongo que dependerá del sitio en donde viváis, pero no deben de pasar sed, y menos en estas fechas que las temperaturas son altas. es mejor regarlos por la mañana temprano que al atardecer (ésto hace que sea menos problable la proliferación de hongos).

    Si son nuevos, mirad si tienen una especie de trapito en los agujeros de drenaje... tenéis que quitarlos.

    Por cierto... los bonsais es conveniente regarlos con regadera, muchos foreros utilizan la botella de plastico con el tapón agujereado ( así imitamos a la madre naturaleza cuando llueve ;))
    Saludosssss.
     
  14. Yavanna81

    Yavanna81

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    León
    Re: Olmo chino de una recien iniciada

    Ya le he quitado la mecha que venía situada en los agujeros de drenaje :smile:
    y también le he pinzado algunas ramas un poco largas ahora esta como un repollo de lechuga!!!! :meparto:
    En cuanto a lo de regar por arriba, de momento no lo voy a hacer hasta no ver la evolución de las manchas negras de las hojas, sigo mirando a ver que tipo de hongo es y como tratarlo... pero de momento no he encontrado nada. Seguire buscando:eyey:

    Simkin que tal con tus cochinillas, ha aparecido alguna más??

    Gual: esta bastante guapo pero para mi gusto demasiado recargado, si es un esqueje lo que tienes también en el tiesto yo lo cambiaria de sitio... pero eso es cuestión de gustos!!! :5-okey:
     
  15. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: Olmo chino de una recien iniciada

    Regarlo por arriba???? Por donde lo riegas??? No lo hagas por inmersión!!!!!

    Al sacarle la mechida de tela has ganado drenaje. Espero que te mejore!!!