Olmo chino en invierno: ¿sol o sombra?

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Eowyn, 18/11/07.

  1. Eowyn

    Eowyn

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    cuanto tiempo sin escribir!!!! aunque os leo todos todos los días.... ya he visto que el foro ha estado un tanto revuelto...

    Aunque aprendo muchísimo de vosotros, y me he leído el post de los olmos de ISa, me asalta una duda, precisamente en referencia a esto. Tengo un olmo chino que nunca me tira las hojas en invierno. yo creo que es porque lo tengo el una ventana de orientación sur, y claro, tiene sol todo el día.

    ¿Es bueno que tiren las hojas para que en primavera la brotación sea más vigorosa?

    Si es así ¿debería ponerlo en las ventanas orientación norte, sin sol?

    Le tengo mucho cariño. Fue mi primer bonsai y ha resistido desde a una podredumbre de raíces a la araña roja..... es un campeón.


    Gracias por leerme.
     
  2. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Re: Olmo chino en invierno: sol o sombra?

    Si el olmo chino te ha sobrevivido sin problemas otros años y te ha brotado bien en primavera, yo no lo cambiaría de orientación. El árbol ya está hecho al sitio al que lo tienes criando. Aunque tu olmo no pierda la hoja, en invierno el flujo de savia se reduce al mínimo, por lo que también descansa. Yo lo dejaría como está, sin abonar durante los próximos meses y controlando bien el riego.:5-okey:
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Olmo chino en invierno: sol o sombra?

    Hola Eowin; No te preocupes, como ya ha dicho muy bien Shogun en el otro post los olmos chinos van un poco "a su bola" con eso de las brotaciones.

    Yo tengo una zelcova chiquitina de esas del Carrefún que esta en el exterior junto a olmos corrientes y tiene hojas aun .¡¡¡ Y VERDES !!! .
    ESTAMOS HABLANDO DE EXTERIOR LLEVAN DIAS A 9 BAJO CERO DE NOCHE

    Voy a hacerle una foto , edito y te la pongo.

    th_87395_PIC_0020_122_191lo.JPG

    Siento que con el fondo de hiedra no se vea muy bien,pero a pesar del sol hace un frio del carajo para andar haciendo fotos. Es el de la maceta verde, detras de el puedes ver un olmo comun con toda la hoja seca, otros ya no tienen ni hojas.
     
  4. Asturianika_93

    Asturianika_93

    Mensajes:
    56
    Re: Olmo chino en invierno: sol o sombra?

    lo de las hojas verdes tambien me psasaa mi, y el caso esq este año en asturias ace mucho vieeeeentooooo!!!!! :smile:
    besitoooos:beso:
     
  5. Eowyn

    Eowyn

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Olmo chino en invierno: sol o sombra?

    Muchas gracias,

    pues entonces no le "cambiaré las costumbres" y que se comporte como él quiera.

    Un saludo.