Olmo chino está seco

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Shogun, 17/3/10.

  1. ferklix

    ferklix

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid
    Re: Que fue primero, la gallina o el huevo (Mi zelkova esta seca)

    Muy buenas, finalmente no transplanté cómo me sugirió esta señora sino que limpie lo que pude la tierra apelmazada y deje las raíces muy limpitas, dejé el zelkova casi sin tierra y la sustituí por la grava que me había dado.

    He comprado un pulverizador que no tenía y he seguido los consejos de esta mujer. Ahora dada mi situación (en paro) tengo todo el día para el. Lo pulverizo por lo menos unas tres veces al día ¿está bien? y cuando noto que está algo seco le echo un vasito de agua.

    De momento está respondiendo genial (toco madera) le han salido muchísimos brotes y parece que está recuperándose?¿?¿. Aunque sigue estando muy peladito y con muchas hojas secas.

    Os informaré de cómo avanza según pasan los días. Por otra parte en la tienda una mujer me habló de una asociación del bonsai en Urbanizac. Mirasierra de Madrid, lo mismo me paso para que le echen un vistazo y me den más consejos ¿qué te parece?.

    Muchas gracias. Un saludo
     
  2. Re: Que fue primero, la gallina o el huevo (Mi zelkova esta seca)

    aaaaaaaleeeeeee hop!!! ;)

    Salu2
     
  3. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: Que fue primero, la gallina o el huevo (Mi zelkova esta seca)

    Shogun, que sustrato recomendarias para el olmo chino, donde no existe la akadama (la conozco solo en fotos y videos), bueno ahora tengo un olmo chino que puse en mezcla 30 volcanica 50 turba y 20 arena de rio de 3mm y veo que el arbol no prospera, solo se mantiene.

    Le aplico abono germinal y salitre de manera alternada, esta en el exterior a pleno sol y no presenta parásito alguno, no se solo me imagino que se esta recuperando del corte de raíz, pues corte bastante arriba y abajo.
     
  4. Re: Que fue primero, la gallina o el huevo (Mi zelkova esta seca)

    Los olmos son bastante indiferentes a la composicion del sustrato, mientras sea drenante y permita el paso del aire y del agua, estará a gusto. Solo hay que adecuar el riego y el abonado al tipo de sustrato en concreto.

    Si no esta creciendo, no te excedas con el abono, no lo va a provechar y con tanto porcentaje de turba como le has puesto, tal vez retenga demasiado, y al final se sature de sales y de problemas.

    Paciencia :5-okey:

    salu2
     
  5. torpon

    torpon

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    valencia
    Re: Que fue primero, la gallina o el huevo (Mi zelkova esta seca)

    shogun..........no me conoces, pero te leo en varios foros, solo quiero darte las gracias por ayudar de esta manera a todo el mundo
     
  6. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: Que fue primero, la gallina o el huevo (Mi zelkova esta seca)

    Gracias, seguire tu consejo al pie de la letra y mostrare el avance, saludos. :5-okey: :5-okey:
     
  7. kinkel_69

    kinkel_69

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Que fue primero, la gallina o el huevo (Mi zelkova esta seca)

    Y en el caso de las hojas amarillas y secas ,¿se las quitamos al arbol antes del transplante o esperamos al transplante para quitarlas?
     
  8. Re: Que fue primero, la gallina o el huevo (Mi zelkova esta seca)

    Hola
    He visto hoy por primera vez este post y creo que sería muy bueno que se alojará en la sección post-it
    Las explicaciones de Shogun son muy claras y concisas. Ayudaría a que una gran cantidad considerable de árboles de grandes centros comerciales pudieran salvarse y no morir por culpa de los sustratos.
    Por ejemplo mi andadura a este mundillo fué con un zelkova.
    Se que es muy difícil matarlas pero murió...
    Me duró medio año manteniendo la al exterior y con el riego adecuado.
    Por supuesto le hice la autopsia xd :meparto: :meparto: y todos los síntomas apuntaban a la mala calidad del sustrato. Más de la mitad de la maceta estaba sin sustrato además gran cantidad de raíces se pudrieron.
    En conclusión leer este gran post y trasplantar, los árboles os lo agradecerán.
    Salu2
     
  9. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Que fue primero, la gallina o el huevo (Mi zelkova esta seca)

    Los post de Shogun siempre son interesantes :son claros y didacticos , pero si se refieren a olmos, entonces hay que leerlos y releerlos con especial interes.
    Por cierto , yo creo que fue primero la gallina, porque el huevo necesita incubarse y para eso necesitamos una gallina .....ya se que esto no va con la zelkova, pero como preguntaste, te doy mi opinion, que estoy yo hoy en plan filosofal meparto.gif .