Olmo chino he comprado y estoy recuperando

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Shogun, 27/7/11.

  1. Re: Extraña "carmona"

    En mi caso, se comportan mas o menos igual segun la especie.

    Los minor y los pumila estan sin hojas, amarillearon mas o menos por igual, y las que no tiraron por si mismos, las he defoliado yo manualmente.

    Los parvifolia estan todos verdes, alguna hoja amarilla, pero con brotacion en las puntas.

    Es por eso que los olmos chinos son vendidos como "de interior" ya que a no ser que tengan muuuucho frio, no se suelen parar del todo por si solos.

    Salu2
     
  2. Tamia

    Tamia

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Extraña "carmona"

    Eso me pasa a mi. Todos los pumilas, que son de semilla traída por el viento de mi calle, están
    casi desplumados, amarilleando y tirando hojas, a veces solos a veces con ayuda extra xD

    El chino en cambio está como si nada... el frío le resbala :11risotada: andaba mosqueada ya xD

    Tu "carmona" me recuerda precisamente a mi parvifolia con el tronco así retorcido. Tomaré ejemplo de este hilo ;)
     
  3. @Pam_pin

    @Pam_pin

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Extraña "carmona"

    Hola!! Veo que tus olmos brotan que da gusto a pesar del frío. Yo vivo en Galicia y hace poco me regalaron uno. Mis dudas vienen más bien por el tema del riego, yo lo tengo en exterior,como bien he aprendido en este foro, en una mesa en el jardín. Aquí en Galicia llueve casi todos los días, será un problema ese exceso de agua si bien esta es totalmente natural?

    Me preocupa mucho que se me muera porque es un regalo de mi señora y le habrá costado un dineral porque el arbolito tiene 19 años

    Gracias de antemano!
     
  4. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Extraña "carmona"

    Singular olmito eeh, buen trabajo como siempre :5-okey:

    ¿Como van esos injertos?
    ¿Cuanto tiempo piensas esperar antes de separar al donador?

    Seguiré con interés este post me ha gustado mucho esa forma tan caprichosa, buen trabajo de imaginación tendrás que hacer para que el resultado sea estético y conociendo tus demás árboles seguro así será.

    Saludos Shogun..
     
  5. Re: Extraña "carmona"

    Tienes mas fotos de este ejemplar en el 2013 aqui click,clikc

    A ver si saco un poco de tiempo y le abro el post de este año :icon_rolleyes:

    Salu2 y gracias por el interés
     
  6. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Extraña "carmona"

    He seguido el vínculo, he llegado a tus otros injertos, y me ha quedado claro que hay que esperar y observar.

    Ojalá que si puedas

    Saludos Maestro