Olmo chino: no crecen hojas en algunas de sus ramas

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por juanolo2001, 16/8/13.

  1. juanolo2001

    juanolo2001

    Mensajes:
    12
    Tengo un Olmo Chino (o como decía la etiqueta Zelkova Parvifolia) y resulta que en tres de sus ramas principales ya no le salen mas hojas ni ramas, está como muy seco.

    En cambio en el resto de ramas si que crecen hojas y ramas.

    Hace tres meses lo tenia en interior, ahora le tengo al exterior bastantes horas para que le de el sol y regandola cada vez que empieza a secarse la superficie, pero esas tres ramas siguen sin hojas, sin nuevas ramas y muy secas (si las tocas y las doblas un poco, incluso pueden partirse)

    ¿Que le puede pasar?

    Aqui puse unas fotos del bonsai...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=322637
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=339498

    PD: sigue con el sustrato que venía de serie. A pesar de ser verano y que quizá no sea lo recomendable... ¿le vendría bien un transplante, recortarle las raíces, las ramas largas y cambiarle el sustrato por uno de calidad (mistral terrabonsai akadama + volcanica + turba que no se si sera de calidad pero es el que he comprado)?
     
  2. Re: Olmo Chino, no crecen hojas en algunas de sus ramas

    esas 3 ramas quitalas ya murieron y si las dejas pueden traer hongos... mejor quitalas de una... ehmm podria tener algun problema de raices... de verdad nose si sea bueno trasplantarlo pero creo que no deberias tener problemas por eso... sobretodo cabiendo la posibilidad de que sea un problema de raices... ademas los olmos son dudos para descartar buscate un fungicida y lo rocias bien rociado...
     
  3. juanolo2001

    juanolo2001

    Mensajes:
    12
    Re: Olmo Chino, no crecen hojas en algunas de sus ramas

    Al final le hice el transplante este verano y se a quedado con las hojas verdes pero secas (si las aplastas se hacen ceniza), si tienen brillo las hojas es por que esta reciend regado, pero las hojas estan SECAS SECAS, el verde engaña, pero estan crujientes.

    Creo que le voy a dejar a su aire y en otoño si a caso le pongo abono organico y me espero a la proxima primavera a ver si recupera algo antes de hacerle mas perrerias.

    [​IMG]
     
  4. Re: Olmo Chino, no crecen hojas en algunas de sus ramas

    esperar... a ver si vuelve a tirar que mas puedes hacer...
     
  5. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Olmo Chino, no crecen hojas en algunas de sus ramas

    Yo no abonaria, regar con agua, amor y esperar. Rasca un poquito el tronco a ver si esta verde, si lo está es que aun esta vivo, si no lo está es que estará en el cielo de los bonsais, donde son felices tienen agua en abundacia y 0 encharcamientos.
     
  6. juanolo2001

    juanolo2001

    Mensajes:
    12
    Re: Olmo Chino, no crecen hojas en algunas de sus ramas

    He raspado una de las ramas principales de las que ya no le salian mas hojas ni ramas y esta seco, esta marron el interior.

    Luego una rama de las bajas y tiene una fina capa de verde, no es un verde intenso pero algo verde se ve.

    El tronco igual, lo he raspado y se ve con un tono suave de verde.

    Lo del abono creo que tienes razón, he leido por ahi que mejor no abonar cuando este "invernando", ni cuando esta muy debil o despues de un transplante... y con lo debil que esta...

    Lo malo es tener que esperar todo el otoño y todo el invierno hasta la llegada de primavera para ver si sale algo.

    Si sus ramas principales se secaran... pero el tronco siguiera con algo de verde... se podría hacer algo con el? cortar todo el tronco para ver si de el sale alguna nueva rama? Esto lo pregunto como curiosidad, desde luego hasta la primavera no lo pienso tocar, pero e visto gente que hacia algo asi y lejos de morir le salia nuevo ramaje y yo sin hacerle nada drastico chas!... se pone así... pero evidentemente esta asi por algo.
     
  7. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Olmo Chino, no crecen hojas en algunas de sus ramas

    Yo tambien tengo una planta en la uci, y seguire regandola hasta la primavera a ver si rebrota. Si tiene algo verde en el tronco queda esperanza y massiendo un olmo, si en primavera ves que revive, entonces le puedes quitar las partes secas, pero hasta entonces paciencia.
     
  8. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Olmo Chino, no crecen hojas en algunas de sus ramas

    Transplante de olmo en pleno verano :-[... y encima sin defoliar :-\ ... ha pasado lo que tenía que pasar :'(.

    En fin, ahora ya no tiene remedio. Quitq esas hojas, que ya no sirvan más que para cobijo de plagas, poda las ramas hasta donde veas que hay verde bajo la corteza, y ponlo en semisombra y resguardado del viento, a ver si cae la breva y rebrota (a veces, los olmos tienen la desagradable costumbre de no morirse) :icon_biggrin:

    Riega sólo cuando veas que el sustrato está seca y SOLO CON AGUA. Si añades algún potingue, usa sólo un revitalizante o aminoácidos. Nada más.