1. Rider

    Rider

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Igualada, Catalunya
    Hola a todos!
    He comprado hace poco un olmo chino en un gran almacen. La cuestión es que la tierra parece impermeable y el agua resbala y es muy difícil regarla, lo tebgo que hacer en cantidades muy pequeñas. Además la tierra está muy compacte y no drena bien el agua ya que la tierra de los agujeros de abajo siempre está seca. Se que no es la época adecuada para transplantarlo o sea ¿que me aconsejais que haga?¿Algún truquillo para regar la tierra casi impermeable?
    Gracias a todos!
     
  2. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Omo chino nuevo

    Hola Rider. Yo antes de regar algunas plantas les echo un poco de agua en la superficie con un spray. Así la superficie se vuelve permeable y el agua entra mejor y no se escapa por los bordes.

    A veces si la tierra se seca mucho se vuelve hidrofoba y es difícil de regar. En ese caso y de forma puntual se puede regar por el famoso método de la inmersión para que se humedezca toda la tierra y vuelva a ser permeable. Después (no inmediatamente después, cuando toque) se vuelve a regar de forma normal.
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.853
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Omo chino nuevo

    Con un palillo del grosor de los pinchos de barbacoa mas o menos, puedes practicar agujeros en la parte superior del sustrato, ademas si las raices no estan muy a flor del dudtrato, puedes rascar tambien la parte superior del sustrato para eliminar un poco de la parte del sustrato que drena mal....
     
  4. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Sevilla, España
  5. Re: Omo chino nuevo

    Un saludo
    Muy buenos consejos todos, pero con el riego por inmersión, es suficiente, pero mo cubras todo el sustrato de agua, solo hasta el borde de la maceta. :5-okey:
     
Cargando...