Olmo chino supura liquido exrtraño

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por jose manuel r, 31/8/10.

  1. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Pues el caso es que yo tengo como costumbre pulverizar mis bonsais y resulta que me di cuenta de que en una parte del tronco de mi olmo chino había una sustancia extraña, es como savia pero mas liquida y mas bien blanquecina que amarilla.

    Pensé que podría ser por algún residuo del agua pulverizada, pero hace dias que no lo pulverizo y sigue supurando esas sustancia y esa parte del tronco esta como mojada...

    Alguna idea????
     
  2. mmmm no se , si dices que esa parte del tronco esta humeda , podria ser algun tipo de hongo , puedes poner fotos ??
     
  3. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Si, ya se que tiene una forma muy característica! XD

    31082010042.jpg

    31082010043.jpg


    PD: Eso marrón que esta encima de la maceta es para el nebari, que tenia una forma muy fea, a ver si cambia...
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    buff que raro....

    pero no el arbol,sino lo del liquido...bueno el arbol tambien....aunque yo lo haria en estilo kengai,creo que ganaria mucho...
     
  5. no estoy muy seguro , a mi me parece un hongilllo , pero espera a que postee la gente mas entendida , ellos te lo dirán con certeza , de todas formas , si estoy en lo cierto , con ponerlo al sol creo que se ira , ya que al fin y al cabo es un hongo xd
     
  6. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Al sol esta ya, desde que amanece hasta la 1 mas o menos
     
  7. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    ¿Como voy a poder hacer un estilo kengai, si no se parece nada?
     
  8. pero el sol le da en esa zona ?

    bueno , espera a que te respondan los mas entendidos, ellos te diran
     
  9. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    puede ser que el abono que hay en la cestita evapore algun componente al estar en el sol y se acumule directamente encima,osea en la parte inferior de la rama que tiene la humedad,prueba a cambiar la cesta de sitio y seguro que desaparece esa humedad.
     

  10. buena observacion ZEEN pero la manchita es por la parte de arriba , si fuera lo que tu dices tendria que estar principalmente en la parte de abajo no ??

    y lo de que esta humedo ..... no se me ocurre nada para explicarlo xd
     
  11. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    cortando despues de la 1ª rama e inclinando 45º a la derecha,luego segur formandolo para que siga haciendo escalones hacia abajo...:smile: suena facil!!:5-okey:


    SNAKEZOO,yo tampoco se que puede ser ese liquido,pero si no es por eso no hay ninguna otra razon aparente,asi que por probar no pierde nada.:icon_rolleyes: digo yo...
     
  12. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    El sol le da por todos lados porque como le da desde el amanecer, le da cuando el sol esta bajo hasta cuando esta en la parte ams alta y una vez a la semana lo cambio de posición.

    En esa perspectiva no se aprecia muy bien, pero no esta justo debajo, aunque si muy cerquita, a si que lo he separado mas para descartar cosillas que me digais.
     
  13. si , en eso llevas razon ZEEN :smile: , jose manuel r , pruebalo y mas adelante nos cuentas , a no ser que otro compañero te diga lo que es ¡¡¡ que me a entrado curiosidad , voy a mirar en google
     
  14. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Facil suena, no se en la practica que tal será! XD jejjeje

    Creo que este año ya me pilla tarde para poder hacerlo, ademas creo que por el calor, esta muy parado y no me brota mucho.
     
  15. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    no no,no he dicho nada de que lo hagas ahora:sorprendido: es una operacion fuerte y esas deben hacerse en invierno,puedes aprovechar y con la poda de formacion de invierno-primavera y con el transplante brotará vigorosamente,tambien puedes hacer un han-kengai para tapar el corte,creando otra pequeña nube de verde encima de la herida,ya que de ahí tambien brotará en cantidad.
    pero bueno es tuyo,si te gusta asi dejalo...