1. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    buenas os pongo unas fotitos de mi olmo chino desmelenado haber como lo veis para ir planteandome una podita . a el martes me llegan unas tijeras corte concavo 180mm y una pinzas desfoliadoras son de bonsai pavia alguien a comprado estas herramientas.
    jdv1313787799d.jpg
    rgh1313787841k.jpg
    bwy1313787889i.jpg
    rgh1313787922i.jpg
     
  2. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    parece q nos os gusta mi olmo ni el paisaje q e recreado en la maceta:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  3. @nonimux

    @nonimux

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo le haria una buena poda creando una copa bastante buena pero todo en su tiemplo.
    Es que los expertos se habran ido a la playa jeje
    1 salu2!
     
  4. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    buenas si lo de la poda lo tengo en mente ahora cuando vaya empezar el otoño. la duda q tengo q no tengo ningun boceto y para los dibujos y el paint soy un desastre total .haber si algun inspirado ve q diseño le puede ofrecer a este olmito:eyey: :eyey:
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    deberia estar lleno de hojas,se te está muriendo.

    hazle YA una poda,lo justo para mantener su forma,o incluso algo mas corto,quitale las ramas secas,que tiene bastantes,tambien las que crezcan hacia abajo,las que se crucen ya las quitaras en INVIERNO en la poda de formacion,y sacalo a la calle,es un arbol no un cuadro.
    unos dias despues de la poda brotará un poco y en cuanto bajen las temperaturas se llenará de hojas otra vez.
    que no se te seque,que ese sustrato da pánico verlo,tiene demasiada turba;es fatal para tener un arbol dentro de casa porque retiene demasiado tiempo la humedad,y pesimo para el exterior,ya que cuando se seca,si no es de los buenos,es dificil re-hidratarlo,no absorve.

    en invierno deberás cambiarlo.


    SALUDOS
     
  6. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    buenas zeen pues ese no el sitio del esta todo el año desde q lo compre en una repisa de la ventana ubicada al este -sur le da el sol desde q sale hasta 3 de tarde y la mezcla del sustrato la hice yo con sustrato bonsai compo y composicion de turbas rubias y una lla mada spamnum .porq el olmo esta aguantan 45 º de calor vivo en 6ºpiso con akadama aguantaria .tiene microrrizas y lo abono con bachumus evolution npk 2-4-3. bueno la pregunta con akadama cuantos dias aguanta sin regar y con un temperatura 45 º:sirena: a se me olvidava estoy conbatiendo una plaga de araña roja a base de extractos de azadichta y piretrina totalmente biologicos no nombro la marca.
     
  7. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    una peluqueada.... nada mas
     
  8. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    gracias darjob que alguien q no juzga a la torera jejejejjeje
    :meparto: :meparto: :meparto: si ahora cuando valla entrar el otoño lo podare de ramejas locas q rompen la estetica del bonsai
     
  9. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    no juzgaría a la torera si dieras ANTES toda la informacion,si esta o estuvo con araña roja ya esta clara la perdida de hojas,y si esta en el exterior debes decirlo,pero ANTES tambien.
    por aqui encontrarás tontos que aconsejan creyendose listos,dando lugar a errores.listos que dan consejos con cuentagotas.listillos que solo absorven datos.expertos que solo postean para enseñar sus trabajos...y gente como yo,que aconseja sobre la experiencia que tiene en ese mismo tipo de arboles.Pero adivinos no hay.

    ah;
    en verano no se abona,
    a un arbol enfermo no se le abona,
    tu abono es muy flojo,
    sigo opinando igual sobre el sustrato,le faltan mas inertes,volcanica y grava fina,por ejemplo,
    contra la araña roja puedes utilizar abamectina o dicofol,o tambien imidacloprid
    que es el componente activo de Confidor,este último no es especifico pero es muy eficiente,para un gran tipo de plagas.
    a 45º la akadama sola calculo que en 4-5 horas estaría seca,pero en la provincia de Alicante la tª maxima se dió en 1994 y fueron 41º,de todos modos deberás mezclar.yo solo tengo una maceta con akadama pura,es grande,unos 6 o 7 litros y me dura 36-48 horas justitas en el exterior...
     
  10. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    buenas zeen el olmo chino esta en un repisa de la ventana de un 6º piso le cascan 42 grados . tengo abono crecimiento tambien npk 5-5-1 en el fondo de la maceta puse un dedo de bolas arcilla expandida . riego con agua embotellada aquarel.
     
  11. Con akadama a 45 ºC aguanta 0 dias, seguro :11risotada:
    Yo a mi olmo que tengo en frente de casa en Akadama 100% le da el sol practicamente todo el dia. Estos dias de Agosto que ha apretado la calor ( 35 ºC varios dias seguidos) lo he regado mañana y tarde. El resto del verano, 1 dosis diaria (a fondo por supuesto :mrgreen: )

    Me ha gustado la maceta, y la decoración también. Te ha quedado muy bien, aunque quizás yo le quitaría el trampolin. No sé debería evaluarlo con y sin a ver que versión me gusta más.

    Es evidente que necesita un corte de pelo pero como estas combatiendo la araña roja puede esperar. Espero que se recupere pronto y se llene de hojas, como debe ser !
     
  12. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    y si lo pulverizo con azufre al bonsai para erradicar la araña roja
    :sirena: :sirena: :sirena:
     
  13. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    buenas hoy toca pinzado al olmo chino . la araña roja la tengo controlada y me gustaria eliminar verde para q entre luz y aire por todos lados . alguna sugerencia
     
  14. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    nadie se ofrece para darme una respuesta
     
  15. Hola:

    Lo primero que deberias hacer es plantearte un diseño del abolito, y luego podarlo en consecuencia.

    Te dejo este link, bastante interesantes sobre la formacion de las ramas en los olmos chinos click,click

    Si fuera mio, de momento me olvidaria de pinzarlo, y le daria una buena poda de formacion. Luego habria que dejar que sacara nuevas ramas y alambrarlas en su posicion, y cuando tuviera la estrutura basica formada, entonces si seria el momento de pinzarlo para ganar densidad

    [​IMG]

    Salu2 y suerte.

    P.D. Estando en Calpe, no creo que haya problema en podarlo ahora, seguramente no pare de crecer en todo el invierno ;)
    P.P.D Aunque parezca algo drastico, muchas veces se avanza mas con los arboles de hoja caduca dejandolos en el chasis, que intentando aprovechar ramas inaprovechables click,click