Olmo con acanaladuras en la corteza de ramas más jóvenes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olmo' comenzado por danilovix, 14/12/11.

  1. danilovix

    danilovix

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madriz
    Hola a todos
    en un olmo, parece que Ulmus minor, en sus ramas mas jovenes he visto unas acanaladuras en la corteza, el caso es que no encuentro nada parecido en google.

    (click para ampliar)
    https://img860.***/img860/3139/olmog.jpg

    podria ser un acorchamiento virico?

    saludos
     
  2. Re: Corteza acanalada en olmo

    Hola¡¡¡ el Ulmus minor tiene muchas veces costillas corchosas en los ramillos jóvenes! no es una enfermedad.

    Saludos!!!
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Corteza acanalada en olmo

    Sinseramente no lo se, pero es posible, intenta mandar un privado a jlnadal que sabe algo mas de bacterias y virus, en forestales tengo nula experiencia
     
  4. Re: Corteza acanalada en olmo

    Hola de nuevo¡¡¡ yo te digo lo de las costillas corchosas en los ramillos porque soy ingeniera de montes y lo he estudiado. El Ulmus minor es la única especie de olmo (entre las especies presentes en la Península Ibérica) que presenta esta característica. Saludos¡
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Corteza acanalada en olmo

    No puse en duda tu respuesta, es mas no vi la contestacion tuya hasta que no subi la mia, ademas digo que de forestales, nada de nada, digo los de las bacterias porque en los rosales si hay algo parecido que es una bacteria
     
  6. danilovix

    danilovix

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madriz
    Re: Corteza acanalada en olmo

    gracias a todos por la rapidez en responder
     
  7. Re: Corteza acanalada en olmo

    Disculpa Plaguero¡¡¡ no pensé que hubieras puesto en duda mi respuesta¡¡:happy: