Olmo con agallas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olmo' comenzado por igniwan, 20/5/08.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    en un jardín que kuido, tengo un olmo con agallas del tamaño de media pelota de golf.
    Estas no son muy numerosas normalmente,
    Lo fumigo adecuadamente excepto en sus zonas más donde llego de mala manera, pero las agallas no se quitan, pues creo que las tendrá de por vida.

    Lo que kisiera saber son las opciones que tengo para combatir este problema, y como hacerlo.
    Está a unos 10 metros de las pisos del jardín, y ellos tienen miedo que un día de fuertes vientos, se rompa y caiga en los pisos...
    Además está pegado a una valla, como veis en la foto de abajo, la cual es del 15 de junio del 2007, donde media más de 6 mts. aproximadamente, por lo que me imagino que este año será más alto...
    qué me contais??????

    [​IMG]
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    se me olvidó el nombre
    es un POPULUS NIGRA...
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    intentaré subir el mensaje yo mismo por si algien me puede ayudar
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Si subes las imagenes de las agallas; quizás alguien, pueda darte algún consejo.
    Saludos.
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    gracias aserrano.... gran fallo mío,pido disculpas
    el año pasado las hize fotos, pero no las encuentro, mañana haré otras...
    De todas formas, sabeis si esas agallas son capazes de acabar con el árbol?
    son similares o casi iguales a las del olivo o el jazmín de las fotos que os pongo abajo,,,quizás lleguen a ser más redondas....seguro que las habeis visto
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Si son iguales al olivo puede ser Pseudomonas savastanoi (bacteria).El Olmo pertenece al gen. Ulmus.El control por medio de la aplicaciòn de sulfato de estreptomicina+terramicina
     
  7. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    PD: no matan al arbol, es una enfermedad crònica que disminuye su vitalidad, las agallas que se abren son via de entrada de patògenos secundarios que si pueden matar al ejemplar.
     
  8. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    gracias por responder tan rápido....
    Eske necesito saber todo lo posible acerca de dichas agallas, pues si pudiese representar algún peligro(ahora o dentro de 50 años) tendría que pedir permisos para talarlo, pues en ese jardín juegan niños, etc.... además de tener los pisos cerca, etc....
    ya os contaré más....
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Yo trabajo de jardinero y la mayoría de los olivos viven bien, otros van "perdiendo" ramas, y otros mueren del todo....
    Los que peor llevan esto de las agallas (etc) son los Salix babylonica o Sauces llorones, que se están kedando sin ramas ni hojas ni na´´.....claro también tenemos que tener en cuenta que estos sauces de los que os hablo, son varios que están en un mismo lugar, el cual sólo recibe agua de lluvia, y nunca han sido tratados....pero esque da pena verlos...., cualquier día se caen a trozos....