Olmo con bichitos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olmo' comenzado por mig-zelkova, 8/11/09.

  1. Hola buenas, soi asiduo de este foro en el apartado de bonsais, pero buscando, acabo de ver este subapartado especifico de plagas, y tal vez me podais ayudar mejor aqui.
    para no repetirme mucho os pongo un enlace, al post que cree sobre mi olmo, para que veais las fotos de los bichitos en cuestion, aunque ya he recibido alguna respuesta, y creo que se trata de pulgones, incluso ya tengo un insecticida. el problema es que con la informacion que pone la caja, no se muy bien si puedo disolverlo en agua para regar, o solo lo puedo vaporizar en las hojas. la cajita pone el % de disolucion para vaporizar, pero no pone frecuencia ni duracion, asi que estoi un poco perdido. a ver si alguno lo conoce y me puede dar unas indicaciones. muchas gracias.
    aqui va el enlace:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=167171&page=2 , aqui expongo el caso, y las fotos.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: bichos en mi olmo

    *

    Hola,mig-zelkova

    Se necesita saber el nombre del producto para saber si es sistémico o no.
    Los sistémicos se pueden utilizar en riego o en pulverización.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .
     
  3. Re: bichos en mi olmo

    Hola jlnadal, gracias por contestar. en el enlace que puse esta toda la informacion, ya que empece tratando mi duda en el foro de bonsais, pero creo que respecto a plagas aqui, podria ser un lugar mas adecuado. en el enlace, entre otras cosas, tengo fotos de los bichitos (lo mejor que he podido sacar), y comento un poco el tema.
    como me dijeron que era pulgon, y era una de mis sospechas, pues compre un "insecticida minadores y pulgones" de la casa compo, cuyo componente principal es imidacloprid 20%, si vas al enlace anterior, puse enlaces de los posibles candidatos que podia conseguir por donde vivo, y hay un enlace en concreto del que tengo de la pagina de compo, donde explican un poco por encima. bueno creo que con esta informacion sera suficiente, de todas formas como ya digo en el enlace esta tratado mas a fondo, solo son 4 o 5 mensajes donde explico el problema y tal.
    de todas formas cualquier cosa que necesiteis saber, preguntarla y os la respondo. saludos y muchas gracias.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  5. Re: bichos en mi olmo

    jejej bueno yo tambien te conteste alli, te lo pego aqui por si acaso, si quieres continuamos aqui solo jejejej, que es la seccion de plagas.

    gracias jlnadal, y entonces en caso de usarlo con el riego, sabrias con que frecuencia podria usarlo? todos los dias hasta que desaparezca la plaga?, es que no me gustaria matar el olmito pasandome con la dosis. muchas gracias, y un abrazo a ti tambien.
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: bichos en mi olmo

    *

    ¡Nooo!...mig-zelkova


    Un máximo de dos tratamientos al mes.


    En plantas como los Pelargoniums que son atacadas por Cayreus marshalli una oruga taladradora y en el taladro de los cítricos o maíz se recomiendan dos tratamientos al mes . La dósis de comienzo sería de 0´5 cc x litro de agua tanto en pulverización como riego y en caso de persistir se aumenta en el siguiente a 0´75 cc x L.
    El riego es de uso preferente para plagas que se introducen en la planta y el producto no les llega por pulverización.En el caso de pulgones y pulverización es instantáneo.

    Son productos muy tóxicos hasta por contacto por lo que hay que tomar medidas de protección individual...gafas,guantes,mascarilla,ropa y calzado a lavar después...La prevención nunca está de más.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis



    .
     
  7. Re: bichos en mi olmo

    aaaaa valeee... bueno la disolucion la hice bien, 0.5cc en 1l de agua, y ayer vaporice las hojas, y vaporice un poco en la tierra, entonces no deberia volver ni apulverizar ni a regar, hasta dentro de 15 dias?y durante cuanto tiempo tengo que seguir tratando la planta para garantizar que no vuelvan a salir los bichitos?
    oye muchisimas gracias jlnadal, yo ya tenia pensado volver a regar hoy con el producto jejejej, menos mal que me advertiste. un abrazo.

    P.D: por cierto, hoy seria el dia en que abono, podria hacerlo sin problemas o mejor me espero unos dias?
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: bichos en mi olmo

    *

    mig-zelkova,


    En geraniums y Pelargoniums,
    que son plantas en las que también se tienen que controlar los riegos,aprovechamos a hacer los tartamientos y el abonado,a la vez.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  9. Re: bichos en mi olmo

    pues muchisimas gracias por tu ayuda, por ahora creo que puedo dar el tema por zanjado, al menos hasta ver como responde el tratamiento. lo dicho muchas gracias y saludos!!!!