Olmo con problemas

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por naya236, 16/9/08.

  1. naya236

    naya236

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    madrid
    Yo tengo un olmo y desde hace poco empezaron las hojas a ponerse amarillas, de un día para otro empezaron a caerse, y se le están cayendo pero solo de la parte más superior del árbol, creo que le regaba demasiado. ¿Hay que esperar a que se seque la tierra? porque yo no lo hacia, ahora llevo un par de días sin regarlo pero la tierra no se seca.
    El árbol está en una ventana y le da luz durante todo el día, aunque la ventana está orientada al norte. (Vivo en Madrid)
    También está en una zona muy húmeda de la casa, (tenemos un humidificador de aire y está junto a él, además de estar rodeado de orquideas:(
     
  2. drako29

    drako29

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: Tengo un Olmo con problemas

    Madremía.... lo habrás ahogado! :-? Dices que está en una ventana pero por lo que indicas del humificador, deduzco que en el interior...., sácalo a pleno sol, en el exterior lo antes posible, que seque el sustrato y sin humificador al lado, que puede que le hayas podrido las raices por encharcamiento. Si lo pones al sol, con dos-tres horas bastará para medio secar el sustrato, ya que estos días está haciendo un solecito bastante aparente para ser segunda quincena de septiembre. Y si se recupera, recuerda SOLO REGAR CUANDO EL SUSTRATO ESTÁ SECO (en su primera capa)
     
  3. naya236

    naya236

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    madrid
    Re: Tengo un Olmo con problemas

    lo saco al sol ahora mismo. Espero que le pueda sacar;)
     
  4. Re: Tengo un Olmo con problemas

    sacalo y dale un poco de sol directo que ahora ya no pica tanto....

    revisale esas hojas amarillas por si tuviese inquilinos, las plagas no siempre afectan a todo el arbol....
     
  5. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Tengo un Olmo con problemas

    sacalo afuera....y...espera....besos
     
  6. drako29

    drako29

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: Tengo un Olmo con problemas

    Por cierto... no dejes de regarlo cuando esté seco el sustrato! no sea que ahora produzcas el efecto contrario... controla mucho el riego, sólo riega cuando el sustrato esté seco por arriba y no encharques al regar, quita la bandeja de plástico de abajo si la tubieras.... mucha suerte!
     
  7. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: Tengo un Olmo con problemas

    Si ahí ha bajado mucho la temperatura puede que esté empezando a tirar la hoja.

    Si no, lo que te han dicho!