Olmo con todas las hojas abarquilladas y no sé qué hacer

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por rona, 20/6/04.

  1. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    no sé lo que le pasa, normalmente lo riego cada dos días pero se me olvidó uno y lo regué al tercer día, las hojas se empezaro a abarquillar y ahora lo están todas, le he regado con asiduidad, lo he puesto bajo la lluvia, le he hablado, cantado, etc... en fin que no sé que hacer. por favor ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!! :-?
     
  2. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Primero...imagino que el árbol está en exterior...

    Segundo... a lo mejor le estas regando demasiado...¿regarias un olmo del jardín cada dos días?

    Tercero...puede que la tierra no absorva el agua porque haya perdido las propiedades...

    Sólo se ha de regar cuando haga falta...toca la tierra por los agujeros de abajo de la maceta y si está humeda no debes regar...tranquila...no le agobies que eso tambien es importante ;)
     
  3. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    ok, lo regaré menos, por supuesto q está en el exterior, a mi me da la sensación de q con tan poca tierra se seca antes y conserva menos la humedad, de hecho estaba hecho un pimpollo hasta q un buen día se me olvidó regarle y ya te digo, lo hacía cada 2 días, bueno esperaré a ver por donde respira :roll: gracias