Olmo de 13 años seco

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por marta.olmo, 13/4/12.

  1. Tengo un Bonsai desde hace año y medio, tenia 13 años cuando me lo regalaron, soy novata, pero seguí los concejos y nunca tuve problemas hasta ahora. Vivo en Oviedo, Asturias, clima húmedo, el bonsai lo tengo en el interior de mi casa, pero es muy soleado. La imagen que adjunto es del 27.03.12. Ahora le han caído muchas hojas, esta seco, y no se lo que tengo que hacer ni a que se debe. Lo he sacado a la terraza por consejo de la dueña de una floristería, pero no ha mejorado. No se si necesita tierra o transplante.

    [​IMG]
     
  2. Re: OLMO 13 AÑOS - SECO

    estas fotos son del 12.04.12

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: OLMO 13 AÑOS - SECO

    lo has transplantado en estos 18 meses?si no es así el sustrato será un estropajo,(que es exactamente lo que parece)yo lo transplantaría ya,busca en el foro transplantes de olmos,o en libros.si tienes dudas despues pregunta aqui.
    en generál deberas limpiar bien las raices de tierra vieja,cortar 1/3 de estas, tambien 1/3 de verde(entre ramitas ,brotes...hojas)y poner un sustrato bueno.
    date prisa,cada dia estará peor.
     
  4. torpon

    torpon

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    valencia
    Re: OLMO 13 AÑOS - SECO

    y dejalo fuera todo el año, es un arbol.

    suerte
     
  5. belpen

    belpen

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    CADIZ
    Re: OLMO 13 AÑOS - SECO

    Como dicen los colegas, necesita transplante urgente. Hay que darse prisa pero estamos en fecha y lo va a agradecer.... y siempre fuera
    Veras como se recupera. Yo los he tenido a veces peor y ... sin problema. Hay que verlos ahora.

    Es una alegria trabajar con esta especie, que no sufre con las temeperaturas que tenemos por aquí.

    salu2 y suerte:happy:
     
  6. Re: OLMO 13 AÑOS - SECO