Olmo indómito

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por puers, 17/11/07.

  1. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Hola como no soy Shogun el olmo no me hace ni caso así que despúes de intentarlo todo para que brotase por el corte y alguna rama con posibilidades parahacer un acodo me decidí a cortarlo y prepararlo para estilo escoba lo planté en el suelo ,en marzo ha crecido mucho ,por supuesto ni una donde tocaba por lo que habrá que volverlo a replantear faltan la foto a día de hoy saludos






    th_81288_mate56_096_122_48lo.jpg th_81289_mate56_210_122_545lo.jpg th_81289_mate56_173_122_105lo.jpg [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Hola:

    Me gustan mucho, pero que mucho, esas raices....

    Creo que tienes dos principales problemas para conseguir brotacion en el corte.

    1- Dejas el tronco demasiado largo, eso hace que la fuerza se "desparrame" por demasiados sitios.

    2- La bolsa negra, al retener la humedad, hace mas puntos "blandos" por donde brotan las yemas latentes.

    Si quieres brotacion en un solo punto: Poda corta, pasta en el corte, y al aire libre. Si quieres en febrero me subes una foto, y te digo por donde cortaria yo....;)

    Salu2
     
  3. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola Shogun ahora ya es más corto pero no brotó ni una del corte ha crecido un montón una rama que la he dejado tirar par que engrose ya que escoba no será te haré unas fotos para que veas como está .gracias por los consejos la bolsa la puse para asegurar la brotación ya sabes que los mallorquines nos gusta más ponerlo en bolsa que la ensaimada jaja ,un saludo
     
  4. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola así ha brotado ,no sé si cortar en ángulo dejando la rama más gruesa como continuación del tronco y formarlo desde esta rama
    https://img480.***/img480/3849/pc050013br0.jpg
     
  5. [​IMG]

    Si lo dejas en el suelo, lo cortas asi, y le dejas crecer, veras lo pronto que te cicatriza

    o tambien lo puedes podar "de verdad" :meparto: :5-okey:

    [​IMG]


    Salu2
     
  6. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    gracias es más o menos la idea que tenía ,ya me indicarás el momento del corte,saludos