Olmo medio muerto rebrota algo, no sé si cortarlo o merece la pena conservar

Tema en 'Olmo' comenzado por qmyth6, 13/2/13.

  1. qmyth6

    qmyth6

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ibi, Alicante, España
    Buenos días,


    Primero de todo, presentarme, puesto que soy nuevo en el foro. Me inicio en el mundo de la agricultura-jardineria con la reciente compra de un terreno con olivos, almendros y pinada, con algun que otro arbol de sombra... ya empiezan las primeras dudas... y creo que este es de los mejores sitios para aprender y hablar sobre estos temas.

    Bueno, pues en concreto hay un Olmo, de buen tamaño, que esta muerto en su parte superior y que rebrota un poco por la cruz. Hay varios mas pequeños en la zona con el mismo problema y alguno muerto. No tengo mucha idea pero parece que sea grafiosis, y no se si vale la pena cortarlo del todo o quitarle las ramas muertas, que son todas prácticamente, y ver como reacciona. Por otro lado tampoco queremos perder el tiempo en el caso de que tengamos que plantar otro para dar sombra.

    ¿Qúe me aconsejais?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Gracias de antemano y un saludo.
     
  2. qmyth6

    qmyth6

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ibi, Alicante, España
    Re: Problemas con un Olmo

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este último es más pequeño pero con el mismo problema, y hay otro igual, y otro que corté.
     
  3. qmyth6

    qmyth6

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ibi, Alicante, España
    Re: Problemas con un Olmo

    Adjunto fotos del estado actual y de alguna de las ramas cortadas. He dejado lo que parecia que estaba vivo, incluso está apareciendo algún brote nuevo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A parte, debajo de la corteza, en la ramas muertas tiene las tipicas galerias que hacen los escarabajos que transmiten la grafiosis... pero no se si cortarlo del todo teniendo aún zonas vivas.


    ¿Algún consejo?