Olmo: multiplicar por esquejes

Tema en 'Olmo' comenzado por iraimaz, 2/11/08.

  1. En primavera saque unos esquejes de un olmo chino bonsai que tengo, todos ellos han prendido y de ser esquejes con un par de hojas y unos 5 cms, ahora tengo unos palillos de 15 cms con unos 10 pares de hojas...

    sin embargo ahora llega el invierno y veo que aun presentar brotes y siguen creciendo...

    mi pregunta es: los esquejes jovenes son perennes para resistir el invierno?
    debo darles algun cuidado especial paa que pasen el invierno a al intemperie con exito?

    se supone que las plantas jovenes tienen una capacidad diferente para desarrollarse que las plantas adultas? lo digo porque mis olmos estan tirando la hoja y los esquejes siguen echando nuevas...

    que hago para no perderlos?
     
  2. Re: ESQUEJES DE OLMO

    os pongo foto a dia de hoy... las temperaturas en esa ventana rondan entre los 14 16 grados de dia y los 4 6 grados de noche...

    [​IMG]
     
  3. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ESQUEJES DE OLMO

    Supongo que tu olmo es el olmo chino (Ulmus parvifolia) y no el olmo siberiano (Ulmus pumila). De ser así (por las hojas parece que así es) no debes de preocuparte, pues se trata de una especie semiperenne, es decir, que hasta que no hiela no pierde las hojas. De hecho, si no llega a hacer suficiente frío es capaz de conservar el follaje durante toda la temporada invernal.

    Por el frío no te preocupes, pues lo resiste bastante bien.
     
  4. Re: ESQUEJES DE OLMO

    si es parvifolia... gracias o sea que los dejo ahi como si nada?
     
  5. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ESQUEJES DE OLMO

    De momento tiene buen aspecto, por lo que yo lo dejaría como está. En una zona costera como donde tú vives (si es en Santurtzi) no creo que caigan heladones fuertes, así que por el frío ya te digo que no creo que debas preocuparte. Si lo tienes en Reinosa, entonces sí que podrías ponerle un acolchado, pero de todos modos no creo que pasara mal el invierno.
     
  6. Re: ESQUEJES DE OLMO

    vivo en santurtzi pero en la parte alta caen unas pelonas de dejar escarcha en los parabrisas de los coches... no te cres que por tener cerca el mar no sufro los frios...


    jajajaja lo dejare asi y si veo que hace malo o frio de mas pues protegere el tiesto... GRACIAS