Olmo que trasplanté y secaron hojas: ¿debo cortar ramas con las hojas secas? Foto

Tema en 'Olmo' comenzado por felixuco95, 4/5/11.

  1. Vereis, ahce aproximadamente una semana, saque un olmo de entre un muro que tengo en mi casa. Lo puse en una maceta grande y regado. Pues vereis, no se si es por el estres de trasplante, pero tiene una de las ramas todas las hojas secas y enrolladas, pero no amarillas, sin embargo tiene otras dos ramas cuyas hojas estan en buen estado. Mi pregunta es... Debo cortar la rama con las hojas secas?
    Os dejo una foto del olmo, con la rama afectada señalada.

    [​IMG]

    Perdonad la calidad de la foto, pero esque con el sol :S
    Un saludo
     
  2. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Problemas con olmo!!

    Yo no la cortaría: es posible que las hojas se hayan secado por haberse dañado en el transplante la parte de raíces que alimentaban a esa rama. El árbolito parece que ha soportado el transplante y si es así, en cuanto se recupere, brotarán las yemas latentes de esa rama (salvo que esté seca del todo, que no lo parece). Además parece que es la rama central de crecimiento. Ten paciencia. Suerte.
     
  3. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Problemas con olmo!!

    hola

    en primer lugar, ahora no es el momento mas adecuado para hacer un trasplante, pero bueno, ya esta hecho. seguramente se te secara una parte importante, pero es mejor que no cortes nada, hasta que veas de forma clara hasta donde se ha secado, la parte seca no molestara
    si hubieses trasplantado en invierno , si que lo tenias que cortar para compensar la parte aerea con las raices, y que brotara de mas abajo.
    lo mas seguro es que la rama principal la pierdas, y despues cuando brote, ya sacara otra rama principal

    saludos
     
  4. Re: Problemas con olmo!!

    Muchas gracias!! entonces esperare...
    Esque lo trasplante porque hay no podia crecer... pero de todas formas lo hecho hecho esta.
    Muchas gracias por vuestros consejos!!
     
  5. Re: Problemas con olmo!!

    Una ultima cosa... ahora tengo el arbolito en una terraza y le esta dando el sol mucho tiempo, creeis que lo tengo que meter en un sitio mas resguardado para que no le de tanto el sol?
     
  6. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Problemas con olmo!!

    Tal y como lo veo en la foto, yo creo que no lo está perjudicando el sol, además el olmo es árbol de sol pleno. En todo caso, yo lo dejaría al sol en las horas en que no pegue fuerte y en semisombra a mediodía.