Olmo recién germinado: ¿cómo hacer un bonsái?

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por iloa, 1/8/05.

  1. iloa

    iloa

    Mensajes:
    2
    Hola, vivo en una zona llena de olmos y una semilla se fué a mi terraza y prendió. Ahora tengo un olmito como de 15 cm ´pero con una raíz principal enorme y blanca, que se sale del tiesto. He pensado hacerlo bonsai y me he comprado un libro. Dice que tengo que cortar esa raíz principal, pero no dice en qué época del año. Lo tengo en Segovia, ¿me podéis ayudar?
    Gracias
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola
    Lo mas conveniente seria en primavera, si hace mucho calor y le podas la raiz es provable que no lo recista.
    Saludos
     
  3. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Por precisar, se corta cuando un poco antes de la primavera, comienzan a hincharse las yemas sin que hayan llegado a abrirse. Suele ayudar poner hormonas de enraizamiento en el corte: A partir de esa zona saldrán (O deberían salir) las raices laterales.
    Un saludo
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Yo creo que podrias esperar a tener un buen árbol. Plantado en una maceta de entrenamiento, dejar que vaya tomando un buen volumen, el tiempo que haga falta, un año, dos..., tres...
    Cuándo tu ya veas el tronco del árbol con una buena medida, la que a ti te satisfaga, puedes pensar en el trasplante con poda de raices y de ramas. Un alambrado para dar forma y a la aventura!
     
  5. iloa

    iloa

    Mensajes:
    2
    mini olmo

    Muchas gracias a todos. Haré lo que me decís y si el arbolillo sobrevive, os preguntaré muchas más cosas... ¡Gracias otra vez!