Olmo, salvia y cuatro más

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Hedera, 21/8/09.

  1. 1: Lo que pienso que es Ulmus sp.

    [​IMG]

    2: La supuesta Salvia sp.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    3: Ésta se me parece a Abelia, pero las flores no coinciden exactamente:

    [​IMG] [​IMG]

    4: Ésta ni idea:

    [​IMG] [​IMG]

    5: Otra con las hojas tomentosas y grisáceas:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    6:

    [​IMG] [​IMG]

    :97chiribitas:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Como ya te dijeron en otro hilo, de donde sacas las fotos? andas con una lupa por ahì? Toy pensando.
    Mis saludos.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Salvo mejor opiniòn, la 2º me parece una Salvia officinalis.
    Sigo pensando
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La 3º, Psidium litoralle?
    Uf, estàs dando trabajo.
    Nuevamente mis saludos
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bueno Germàn, veo que los dos estamos por una Mirtacea, seguro que es por ahì. La 5º, concuerdo contigo.
    Mis saludos
     
  6. Hola! La 3 creo que es Mirto (Myrtus communis), pero en mi zona ya no es época de flor,te dejo una foto a ver que te parece

    [​IMG]
     
  7. La salvia me parece Salvia officinalis, te recomiendo www.herbarivirtual.uib.es
    es un herbario virtual bastante interesante y facil de buscar, también puedes consultar el mirto.
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La 4 es muy interesante, apostaría por Olearia macrodonta

    tienes también salvia officinalis y myrtus communis, la primera me recuerda algo a Itea y la última a una azalea pero con dudas en ambos casos
     
  9. Hola a todos:

    Fernando, con una lupa no, pero de la cámara poco me separo, sobre todo cuando voy por donde hay plantas (que es por donde suelo ir). :smile: :smile:

    En cuanto a las propuestas que me hacéis, voy haciendo recopilación después de comparar:

    1. Estoy mirando la propuesta de Pvaldés (Itea sp.), pero no se me parece a mi foto, de verdad que no es Ulmus sp.?
    2. Se queda entonces como Salvia officinalis
    3. Tiene las hojas más blandas que Myrtus sp. o Psidium sp. A Eugenia pungens no la encuentro por ningún lugar ni la conozco, no puedo comparar, pero conozco Eugenia myrtifolia y comparando con ella también son más blandas las hojas. No me decido.
    4. Pudiera ser Olearia macrodonta, no la conozco pero por las fotos que estoy viendo, sí que se parece.
    5. Helichrysum petiolatum
    6. Hojas más "suculentas" que las de las azaleas. Siento no tener una foto mejor.

    Muchas gracias Fernando, Germán, Nenais y Pvaldes!!!! :bravo: :adorando:
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Eugenia pungens, conocido como Guaviyù, puede ser, yo lo descartè en un principio porque tiene las hojas mas opacas que tu foto, no gran cosa, pero mas opacas.
    [​IMG]
    Psidium litoralle, el Guayabo fresa,tiene las hojas bastante blandas y yo lo encuenrtro bastante igual.
    [​IMG]

    De cualquier manera, no sale de una Mirtacea.
    Mis saludos
     
  11. Gracias Fernando, seguiré buscando... :99996leyendo:
     
  12. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    la 4. debe ser Macadamia integrifolia. Creo que el nombre correcto de la 5 es Helichrysum petiolare, no petiolatum
    La 6 parece que va aflorecer en breve. Saca de nuevo fotos cuando tenga las flores y se sabrá lo que es.
     
  13. Muchas gracias por las correcciones José Manuel. En cuanto a la número 6, la foto ya es de hace tiempo, a ver si en otra ocasión puedo quitarle fotos en flor.
    Un saludo :5-okey:
     
  14. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    1- Ulmus pumila??