Olmo siberiano: poda para aclarar y dar más luz

Tema en 'Olmo' comenzado por Esvio, 10/5/13.

  1. Esvio

    Esvio Tierra oscura

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Levante español
    Hola, tengo un problema con un olmo, por la pinta, un olmo siberiano. Para empezar, diré que no es mío. Se trata de aclarar el árbol para dar más luz al jardín, hasta ahí, aunque el bicho se ha hecho enorme, me apaño, pero el interés esta en rebajar su altura desmochando la copa, algo que a mí no me gusta, pero... Tengo miedo de castigar en demasía al árbol, ¿cómo lo veis? El árbol tendrá como unos 8m de alto y me piden dejarlo en unos 4m, más o menos, ¿es demasiado castigo? En cuanto al aclarado lateral, no tengo pegas. Gracias.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Desmochar olmo siberiano.

    Hola


    Pero ... ¿no estarán pensando en hacerlo ahora?, no hay peor época ...


    El problema es que cuando uno hace semejante barbaridad de poda, se ve obligado a seguir manteniento el árbol pequeño podándolo todos los años, porque si no son peligro. A parte de que en un par de añitos lo volverías a tener de ese tamaño ...


    saludos
     
  3. marcietor

    marcietor

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Pedreña, Cantabria
    Re: Desmochar olmo siberiano.

    Rebajarle a la mitad de su altura no se si entrara dentro de la categoría de desmochado o de asesinato en primer grado xDD. Para que no pasen estas cosas siempre hay que saber lo que se planta y donde

    De todas formas, ahora no es el mejor momento, ni lo será hasta el invierno. Y mantener un árbol que de adulto puede llegar a medir 15-20m en una altura 4m es muy difícil (aparte que estéticamente dejará mucho que desear porque debido a esa poda emitirá chupones sin parar).

    Si sobrevive a la poda (cosa que no descarto por ser un olmo) hasta me plantearía trasplantarlo; y si no sobrevive plantar algo que no supere los 4m...

    Saludos
     
  4. Esvio

    Esvio Tierra oscura

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Levante español
    Re: Desmochar olmo siberiano.

    Ok, en principio, conseguí evitar el desmochado, como dije yo tampoco quería hacerlo, me mordía la lengua para no decir algo bestia. El dueño se conforma ahora con aclararlo. Yo en particular preferiría podar en febrero, como hice con una tipuana, pero en fin, no se lo han podado en la vida y no tiene forma y chupones por todas partes, me ha pasado con un ficus igual. Mantienen el jardín sombrío y ahora me vienen a mí con prisas y acabo de llegar...