Olmo suberosa brotando...

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por nelo, 29/2/08.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Ya ha comenzado a brotar el olmo suberosa que transplanté hace poco y aproveché para quitarle raiz y poderlo plantar mas bajo.....https://img218.***/img218/9210/olmosuberosagy3.jpg
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Olmo suberosa brotando.....

    Hermoso tu arbol Nelo, que caracteristica tiene el olmo suberoso? ese es su nombre latino?
     
  3. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Olmo suberosa brotando.....

    Nunca oi Hablar de olmo suberosa
    pero si he visto olmos con esas escrecencias suberosas (corcho) creia que era un ataque bacteriano benigno pues no parece afectar al arbol
    https://img141.***/img141/5287/occ9wl3.jpg
     
  4. Re: Olmo suberosa brotando.....

    Eso son líquenes, una simbiosis de un hongo con un alga, nada de bacterias.
     
  5. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Olmo suberosa brotando.....

    ¡¡¡¡¡Hombre hasta hay llego !!!!
    :sorprendido: Debajo de los liquenes ,en las ramas y en la corteza del tronco se ve esta formacion de corcho ,la corteza no es tan rugosa en un olmo campestris
    https://img139.***/img139/6554/occ27ya5.jpg

    mas claro
    https://img102.***/img102/4884/occ10vo1.jpg
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Olmo suberosa brotando.....

    Se ttrata efectivamente de una variedad del ulmus campestre que posee esas excrecencias de corcho en sus ramas viejas y tronco. Para bonsai es perfecto, ya que con 8 o 10 años se tiene una apariencia de arbol centenario......
     
  7. Apache

    Apache Deleted

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    valencia norte
    Re: Olmo suberosa brotando.....

    Los olmos que yo conozco, son mas grandes.
     
  8. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Olmo suberosa brotando.....

    No tengo del todo claro que se trate de una variedad,
    creo que es algo adquirido porque conozco un ulmus pumila que le esta pasando lo mismo y no nacio asi :5-okey:

    De todas maneras,- precioso arbol Nelo ,-
     
  9. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Olmo suberosa brotando.....

    hola a uno de mis olmos le pasa esto en sus ramas no en el tronco pensaba que era debido algún hongo benigno ya que está vivo ya os pondré unas fotos ,en alguna revista había visto esta veriedad de olmo.
    Nelo precioso árbol como siempre,
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Olmo suberosa brotando.....

    Simplemente poner Ulmus suberosa en el google...........:11risotada:
     
  11. Re: Olmo suberosa brotando.....

    Imponente arbolito, como de costumbre :smile:

    ...o Ulmus alata :5-okey:

    Yo tengo uno que cuando lo encontre tenia estas ramas
    alata.jpg
    Pero despues de la poda, no a vuelto a presentar esa corteza :icon_rolleyes:

    Claro que con lo mal que lo trato, es normal que el pobre este algo coihibido click,click :55burla:

    Salu2
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Olmo suberosa brotando.....

    No se trata de la misma variedad.....este lignifica con suber solamente en corteza, de tronco y de ramas gruesas y el alata lo hace hasta en ramas finas pero solamente en planos perpendiculares a manera de alas y frecuentemente en cruz.
     
  13. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Olmo suberosa brotando.....

    Naturalmente se encuentran casi todas las variedades intermedias que se han ido hibridando, por lo que, mas o menos lo dejaremos en Ulmus mas o menos campestris-alata-suberosa........:11risotada:
     
  14. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Olmo suberosa brotando.....

    Ni volvera a presentarlo,afortunadamente para ti ,Shogun.
    Según lo que yo sé de olmos,esas excrecencias salen sobre todo en los olmos que se encuentran en el campo y lo produce las picaduras de un pequeño bichito que parasita esos olmos,algo así como las agallas de los robles y otros arboles.(no estoy seguro si es una reaccion producida por la picadura del bichito en si,o una reaccion a bacterias introducidas por el bicho como apunta Juavera.
    Y si, esbenigna ,Con un buen cultivo y buenos cuidados no vuelve a aparecer.
    Es un defecto, no una virtud del arbol.
    Me estoy refiriendo a esa especie de "pequeñas aletas"de corcho que aparecen en las ramitas en tu foto.No se si eso luego en uno adulto se convertirá en esas "aletorras" que se ven el otras fotos que habeis puesto.
     
  15. holamellamoeva

    holamellamoeva

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España, Granada
    ayuda para mi nuevo bonsai

    Hola,
    Me regalaron un bonsai de 10 años cotoneaster. Tiene un montón de ramas que le han crecido y otro montón de ramas secas.
    Me gustaría saber cuando es la fecha para poder podarlo. Tambien me gustaría saber xq se le pegan todas las moscas habiadas y por haber y si se puede hacer algo al respecto.

    Gracias por ayudarme.
    Eva:sirena: